Un delincuente de amplio prontuario resultó detenido en la ciudad de Corrientes por decimoquinta vez en los últimos 11 años. Su reciente captura fue luego de sufrir una paliza a manos de un grupo de “vecinos justicieros” a partir de un intento de arrebato en pleno centro.
El viernes, alrededor de las 21, alias “Mama”, de 36 años, fue golpeado en calle Hipólito Yrigoyen, entre Brasil y Uruguay, del barrio Libertad donde pretendió sustraer un celular desde una moto en movimiento.

El malviviente cayó del vehículo en un forcejeo con su víctima y una vez en el piso comenzó a ser agredido de parte de varias personas.
Según información brindada a época, el motochorro sorprendió de atrás a un hombre parado sobre la vereda a quien quiso despojar del aparato de comunicación.
La reacción de aquella persona fue rápida. No solo evitó el arrebato, sino que empujó al ladrón e hizo que cayera con su vehículo.
Con ayuda de otras personas que vieron la tentativa de robo forcejearon con el delincuente que resistía en su afán de escapar.
Un llamado al sistema de emergencias 911 alertó sobre “una riña entre varias personas” y hacia el lugar fue despachado el patrullero C-764.
Al llegar, efectivos vieron un revuelo de personas y a una de ellas tendida en el piso sangrando en el rostro y acusando una serie de excoriaciones.
Los policías intervinieron para separar a las partes y detener al acusado de la tentativa de robo, identificado como J.E.F.B, domiciliado en el barrio Colombia Granaderos.
En el escenario de los hechos secuestraron una motocicleta Honda Wave New 110, blanca, en la cual se movilizaba el maleante de cuantiosos antecedentes en el mundo del hampa.
Como consecuencia de las heridas, el motochorro fue asistido por personal de la Dirección de Emergencias Sanitarias y trasladado con custodia policial hasta el Hospital Escuela.
La Unidad Fiscal de turno a cargo de Sonia Meza dispuso el inicio de una causa caratulada como “robo en grado de tentativa”.
De esta manera, “Mama” padeció la tercera golpiza en acto delictivo. Los restantes antecedentes datan de los años 2012 y 2022.
Once años atrás participó del robo de dinero a un distribuidor en el barrio Alta Gracia y en la fuga fue reducido por parte de civiles en avenida Paysandú.
El 18 de noviembre del año pasado, el motochorro sustrajo un teléfono en la esquina de avenida 3 de Abril y Héroes Civiles. Desde allí un amigo de las víctimas decidió darle persecución a lo largo de unas diez cuadras.
En la esquina de Lavalle y Gutenberg, “Mama” hizo una maniobra brusca para esquivar el impacto contra un automóvil. Sin embargo, en ese momento la rueda delantera de su moto 110 pegó contra el cordón de la vereda y provocó que rodara sobre el piso.
La situación fue aprovechada por su perseguidor para reducirlo a golpes con ayuda de otras personas.