Apareció la mujer que salió de su casa y dejó solo al hijo de dos años

Padece de consumo problemático de drogas. La habían visto por última vez en su vivienda el domingo 9 de julio. El niño fue cuidado por algunos vecinos. Ahora está en un hogar.

Anoche, al cierre de esta edición, la Policía localizó a Ana Vanesa O., la mujer de la que nadie sabía su paradero desde el pasado domingo 9 de julio y que había dejado a su hijo, de dos años, al cuidado de sus vecinos, en el barrio San Gerónimo.

La mujer, de 31 años, fue hallada “sana y salva” y, pasadas las 22 de ayer, se estaban realizando las dirigencias correspondientes en la Comisaría 16 de Capital.

Durante los últimos días, la preocupación ganó en el inquilinato en el que vive la mujer, tanto por su ausencia como por la seguridad del niño. Es que, por un lado, la madre padece de consumo problemático de drogas y, por otra parte, quién se haría cargo del cuidado del pequeño.

Ana O. fue vista por última vez en su domicilio el domingo 9 de julio. Aquel día se alejó del inmueble de calle Morelos. Personas del barrio, al darse cuenta de la ausencia de la mujer, no dudaron en socorrer al pequeño que deambulaba en el domicilio, “con hambre y todo sucio”.

Según dichos de vecinos: “Ella tiene problemas de consumo de drogas desde hace mucho tiempo”. Tanto el lunes como el martes, ante la llamativa ausencia de la madre del niño, concurrieron hasta la comisaría Decimosexta a pedir intervención de las autoridades.

Con el paso de los días, tomó cartas en el asunto la comisaría Segunda de la Mujer y el Menor, a pedido de la fiscal Graciela Fernández Contarde. A la vez, intervino el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia 3.

El nene permanece alojado en el hogar “Tía Amanda”, al cuidado de profesionales.

Comentarios de Facebook