(Corresponsalia Buenos Aires) –
Batalla épica en la central de Wimbledon. Tras casi 5 horas de partido el español Carlos Alcaraz se quedó con un encuentro maratónico ante el siete veces campeón Novak Djokovic por 1-6 7-6 (6) 6-1 3-6 6-4 para obtener su primer título en la catedral del tenis.
De esta manera el murciano consigue su segundo título de Grand Slam y corta una racha del serbio de cinco años consecutivos ganando el trofeo y diez años sin perder en la cancha central en el All England Club.
Tras 20 años de dominio de Djokovic, Nadal, Federer y Murray el campeonato suma un nuevo nombre a sus vitrinas (el último distinto a los cuatro grandes había sido Lleyton Hewitt en 2002, año en que derrotó en la final a David Nalbandian).
El futuro luce más que prometedor para el jóven español, y es que ganarle una final de Grand Slam a Nole es cosa de muy pocos, y hacerlo en un quinto set mucho más meritorio aún, ya que difícilmente encontremos un jugador en la historia de este deporte que más partidos in extremis ha ganado que el balcánico.
El relevo generacional finalmente ha llegado, y esperemos que junto al nombre de Carlos Alcaraz pueda sumarse uno de los nuestros. Razones para soñar no nos faltan.