(Corresponsalia Buenos Aires) – El precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Juan Grabois, criticó a la dirigente del PRO, Patricia Bullrich, por utilizar una “pantomima de ‘La Ley y el Orden'” en su campaña política. Grabois acusó a Bullrich de necesitar sembrar odio e injusticia para existir.
La crítica de Grabois se produjo después de que Bullrich publicara en Twitter parte de una nota donde él mencionaba que, de ser elegido presidente, indultaría a Cristina Fernández de Kirchner. Bullrich aprovechó la ocasión para preguntarle si Sergio Massa, como Ministro de Economía y eventual presidente, también indultaría a Cristina Kirchner.
Grabois respondió a Bullrich con un tweet largo, asegurándole que si ella estuviera injustamente condenada por sus ideas, incluso si considerara sus ideas perversas e inhumanas, él también la indultaría. Hizo referencia a la situación judicial de la vicepresidenta y dijo que el indulto podría servir para poner fin a la inestabilidad y el caos que, según él, Bullrich utiliza para encubrir el negocio multimillonario de las armas y que tanto daño le hace a la democracia argentina .
Además, Grabois acusó a Bullrich de haber militado en favor de indultar a los genocidas de la dictadura y de apoyar el fallo del “2×1” para liberarlos. Afirmó que las condenas por delitos de lesa humanidad eran justas y los juicios transparentes, pero Bullrich buscaba impunidad y que su moralina no era creíble para nadie.
El precandidato resaltó que en el modelo de país que propone, la justicia estará al servicio de la paz y no de la represión, persecución y espionaje, como según él sucedió los gobiernos de De la Rúa y Macri en los que Bullrich fue ministra de Seguridad. Afirmó que nadie deberá vivir con miedo, usando chalecos antibalas o preocupado por la influencia de una mafia judicial en su libertad.
Grabois argumentó que para que el pueblo viva en paz, progrese y sea feliz, no se necesite muertes, violaciones a los derechos humanos ni presos políticos, sino terminar con la intolerancia y la desigualdad. Le dijo una vez más a Bullrich que será necesario un buen gobierno de personas honradas y una justicia decente con magistrados que garanticen el cumplimiento de la ley. Según Grabois, eso es precisamente lo que molesta a Bullrich, ya que según él, ella necesita sembrar odio e injusticia para existir.