Allanaron el establecimiento donde mataron al puma y secuestraron varios elementos 

El doctor Gerardo Cabral, expresó: “felizmente los fiscales ambientales del país estamos encolumnados y trabajamos en conjunto, teníamos la información de que se produjo en la ciudad de Henderson, cerca de Pehuajó, teníamos información precisa de un testigo”.

A su vez, el fiscal ambiental, manifestó: “pedimos un exhorto a través del Juzgado de Mercedes hacia Pehuajó, con un allanamiento que lo realizó la policía ambiental de Buenos Aires y ayer se realizó el procedimiento, se secuestró un arma, el cuero del puma, y el cráneo, luego de algunos trámites podemos declararos incompetentes”.

Y señaló: “no hay detenidos, pero hay una persona sindicada como autor del hecho”.

Asimismo, el fiscal Cabral, puntualizó: “es un establecimiento de una persona que se dedica al polo profesional, estuvo en el allanamiento y uno de los empleados participó en el hecho”.

“El delito tiene una pena máxima de hasta tres años de prisión, a lo que se suma la tenencia de armas que prevé una pena de hasta dos años de prisión, pero hay diferentes alternativas que se pueden llevar adelante” finalizó el Fiscal Ambiental de Mercedes.

Comentarios de Facebook