le dieron un tiro y después lo molieron a golpes

Un joven resultó herido de un balazo en una de sus piernas y luego fue molido a golpes por un hombre y sus dos hijos menores, quienes lo interceptaron cuando la víctima regresaba a su casa, en la localidad de Sauce, luego de pasar la noche en un boliche local. Los disparos y los gritos del muchacho alertaron a los vecinos que se toparon con la violenta escena. Una de las viviendas cercana también recibió un impacto de bala y de milagro no hubo más heridos. Pese a que los agresores son reconocidos en el pueblo, no hay detenidos, ni arma incautada. “A mi hijo lo quisieron matar y sus agresores gozan de total impunidad en el pueblo”, contó Marina, madre del lesionado.

El brutal ataque ocurrió el domingo de madrugada, Lautaro, de 27 años, retornaba a su casa por calle Moreno y Carlos Pellegrini, luego de pasar la noche en el boliche “Moon Disco” de la localidad de Sauce. Dentro del complejo ya había tenido un cruce con uno de sus agresores, cuando notó que había desaparecido su campera y preguntó a algunas personas si la habían visto. Al parecer uno de los protagonistas de la golpiza, lo confrontó y discutieron, pero no pasó a mayores.

DE MILAGRO LA BALA NO CORTÓ ARTERIA, NI QUEBRÓ UN HUESO.

Más tarde, cuando se retiró del local bailable y regresaba a su casa, un hombre adulto y sus dos hijos, todos de apellido Menez, lo cruzaron en el camino acusándolo de que había sido Lautaro quien reventó el neumático de la camioneta de aquellos. Pese a que el joven negó las acusaciones, se desató una fuerte discusión que de inmediato se salió de control. El mayor de los sujetos habría extraído un arma de fuego de grueso calibre y efectuó varios disparos contra la humanidad de Lautaro. Uno de los proyectiles dio en su muslo derecho, mientras los otros impactaron en una vivienda próxima.

Después de ser baleado, el joven cayó malherido y no conformes con lo sucedido, los Menez habrían arremetido a golpes de puños y patadas contra el muchacho malherido, provocándole graves lesiones en sus piernas, brazos, rostro y cabeza, donde presentaba laceraciones, contusiones, que le provocaron algunos cortes y pérdida de sangre. Fueron los vecinos quienes debieron interceder para que cese la golpiza y después de esto, los Menez huyeron; mientras que el herido era trasladado al hospital local.

“Mi hijo volvía a la casa a las 7 de la mañana, cuando lo atacaron en manada. Le dispararon de forma criminal y lo golpearon con manoplas. De la forma en que lo agredieron, claramente tuvieron intensión de matarlo; si no hubiese sido por la intervención de los vecinos que salieron de sus casas por el escándalo, lo mataban”, contó Marina Fanega a diario época, madre del muchacho herido.

“Todos conocen a Lautaro, jamás se involucraría en un incidente como ese. Volvía tranquilo a su casa cuando lo atacaron. Desde mi casa se escucharon los disparos. Lo extraño es que la Policía jamás apareció en el lugar, ni atendió los llamados desesperados. Daba el buzón de vos directo. A mi hijo le desfiguraron el rostro a golpes, le rompieron varios dientes, lo balearon y los agresores andan muy tranquilos por las calles de Sauce”, expresó la mujer angustiada, que a su vez pidió que todos los testigos se presenten a declarar lo que vieron y escucharon.

El joven está internado en Terapia Intensiva del Hospital Irastorza de Curuzú Cuatiá. Ayer, le extrajeron la bala, que sería de un calibre 38.

Una fiscal y personal de pericias de la Unidad Regional de esa ciudad llegaron a Sauce para realizar pericias, en la cuadra donde ocurrió el incidente. Los médicos que atienden al muchacho indicaron que de milagro la bala no tocó una arteria o hueso. Hasta ahora no hay ni un solo detenido, ni arma incautada en el marco de esta causa que se tramita judicialmente en la ciudad de Curuzú Cuatiá.

Comentarios de Facebook