El fuego se inició en el tronco hueco de un ejemplar que lleva más de 30 años en Necochea 195 en la ciudad. Deberán podarlo para poder sofocar por completo las llamas.
Dos personas en aparente estado de ebriedad escalaron dos metros un árbol, alrededor de las 17.29 de ayer, prendieron una vela y empezó a incendiarse. Se trata de un antiguo ejemplar, ubicado en Necochea 195. Al cierre de esta edición, el árbol continuaba ardiendo.
El árbol tiene más de 30 años, cuenta con gajos de hasta 15 metros, está ubicado en Necochea, entre Pago Largo y Suipacha. Los vecinos alarmados al ver la propagación de las llamas se comunicaron de manera inmediata con los bomberos voluntarios. Al cabo de unos minutos, llegaron las brigadas y los responsables aún permanecían en el sitio.
Tras varios intentos de los bomberos por apagar el incendio, no se pudo sofocar en su totalidad por lo que al cierre de esta edición el árbol continuaba ardiendo. El ejemplar está ubicado a centímetros de una vivienda y de un quiosco, por el que pasa el cableado de luz y teléfono. Por ello, corrían riesgo varias familias, aunque hasta el momento no se registraron heridos.
“Los vecinos llamaron a los bomberos, intentamos apagar el fuego, pero es difícil porque hay que abrir el árbol por completo. Por eso, ahora queda esperar a que lo poden”, dijo el comandante de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Corrientes, Daniel Bertorello.
El comandante de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Corrientes, Daniel Bertorello, dijo a El Litoral que “los vecinos llamaron a los bomberos, intentamos apagar el fuego, pero es difícil porque hay que abrir al árbol por completo. Por eso, ahora queda esperar a que lo poden”.
Los vecinos aguardan que hoy llegue la grúa municipal para podar el árbol y asegurarse de que el fuego esté sofocado para evitar inconvenientes.