El dirigente social publicó una extensa carta a través de sus redes sociales después de que la senadora bonaerense ultra k Teresa García le había pedido que fuera “más prudente” en sus cuestionamientos al ministro de Economía.
A poco más de dos semanas para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), continúan los cruces dentro del oficialismo y desde la alianza entre el kirchnerismo y el Frente Renovador que llevan a Sergio Massa como precandidato a presidente le reclamaron al contrincante interno, Juan Grabois, “que sea más prudente” en sus críticas.
La senadora bonaerense del kirchnerismo, Teresa García , señaló durante una entrevista con la AM 750: “Hay que ser más prudentes. Después nuestro candidato va a ir a competir con la derecha. Cuando uno se extralimita en las palabras, es muy costoso volver para atrás. Yo apelaría a que Juan Grabois sea un poco más prudente.”
Pocos minutos después, a través de su cuenta personal de Twitter, aunque no en alusión a los dichos de la legisladora bonaerense, el precandidato presidencial redactó un extenso texto en el que si bien aclaró que “en octubre y noviembre vamos a estar todos juntos”, reafirmó que “nunca vamos a aceptar que le atribuyan a Cristina la responsabilidad del giro político y el corrimiento a la derecha del movimiento nacional, popular y latinoamericanista”.
“Creo que sería importante para muchos compañeros parar la pelota y volver a la reflexión política o al menos sincerarnos y dejar de crear argumentos falaces para justificar opciones personales o ideológicas. Es muy fácil y cómodo responsabilizar de las decisiones a Cristina muchas veces para quedarse tranquilos y no jugársela por nada”, comenzó Grabois.
“El argumento ‘voto a Massa porque tiene que ser el más votado para ganar en octubre’ es falso. Cristina sabe perfectamente que lo que cuenta para octubre son los votos por alianza. Sin los votos sumados de las dos tendencias, no se gana por más veces que el ‘comando’ de los genios del voto lo mande a repetir”, añadió el militante social.
“Es un argumento perjudicial para la estrategia de Unión por la Patria. No me están boicoteando a mí y a Paula (Abal Medina), están boicoteando a todo el espacio”, insistió.
“Acuérdense que sin comprensión de texto y de contexto, decían que Cristina iba a ser candidata, que Wado (De Pedro) no podía ganar, que no iba a haber PASO, que había que resignarse. Resignarse es fácil entre choferes y despachos. Basta de esconderse detrás de Cristina para justificar algo que no era lo que ella buscó. No la ayudan, le hacen daño”, continuó Grabois.
“Yo los quiero compañeros y no hay problema, en octubre y noviembre vamos a estar todos juntos. Pero después los compas (sic) de la conducción táctica van a tener que poner a consideración de la militancia sus decisiones porque nunca vamos a aceptar que le atribuyan a Cristina la responsabilidad del giro político y el corrimiento a la derecha del movimiento nacional, popular y latinoamericanista condicionado por un sistema muy poderoso y por pequeños intereses de dirigentes y facciones. Después a no llorar sobre leche derramada. Como dice Cristina, al pueblo hay que decirle la verdad”, concluyó.