Referentes locales de la alianza oficialista a nivel nacional realizaron en los últimos días abordajes territoriales, caminatas, entrega de boletas y encuentros en barrios capitalinos.
En el tramo central de la campaña hacia las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la alianza Unión por la Patria Corrientes llevó adelante abordajes territoriales, reuniones con vecinos y caminatas en barrios de la capital provincial acercando las propuestas y proyectos de la fórmula presidencial Sergio Massa – Agustín Rossi.
Participaron de las actividades los precandidatos a diputados nacionales por Corrientes Nancy Sand, Christian Zulli, Sara Aparicio, Fabián Borda, y a parlamentaria del MERCOSUR Yésica Taborda.
En los barrios Villa Juan de Vera, San Martín, Antártida Argentina y Esperanza, líderes comunitarios, organizaciones y movimientos sociales, legisladores comunales y provinciales, referentes de organismos nacionales, asociaciones civiles y partidarios se reunieron con vecinos de las diferentes comunidades capitalinas.
En los encuentros se detalló la plataforma de campaña que propone la creación de más programas para la generación de empleo, ampliación de derechos, más inversión en obras de urbanización, viviendas y acceso a servicios básicos.
También se llevaron a cabo abordajes territoriales en los que vecinos pudieron gestionar trámites de ANSES, PAMI, Ministerio de Desarrollo Social, programas de prevención de violencia de género y de otros organismos y herramientas del Estado Nacional.
Los habitantes de los barrios pudieron acceder a la atención de médicos comunitarios, productos de emprendedores y feriantes y se realizaron actividades y juegos para los niños. Conjuntamente, cuadrillas de limpieza recorrieron las calles de los barrios realizando desmalezamiento, cortes de pasto, barrido de veredas.
Por el interior
En tanto, durante la semana, Unión por la Patria movilizó a la militancia en Alvear, Ituzaingó y Gobernador Virasoro.
Así, Nancy Sand, Christian Zulli, Fabián Borda y Verónica Molina mantuvieron reuniones de trabajo, charlas y caminatas con la militancia peronista, organizaciones sociales, gremios y militancia del campo popular.