El sector maderero lanzó un alerta por la falta de ventas

Advierten que la exportaciones están paralizadas y que el mercado interno está muy saturado.

El empresario y representante de la Asociación Foresto Industrial de Corrientes, Juan Ramón Sotelo, advirtió ayer que la grave crisis que atraviesa el sector con ventas estancadas que solo “nos permite mantener el salario del personal”.

En diálogo con El Litoral Radio planteó además que “las exportaciones están frenadas, justamente por la cantidad de tipos de dólares que tenemos, no es competitivo para nosotros, no nos sirve”.

Planteó que exportan a Estados Unidos y México y que están tratando de negociar con India y China.

“Estamos buscando darle valor agregado a la madera, la idea es que no salga  la madera en bruto sino que se exporte con un valor”, sostuvo en diálogo con el programa Hoja de Ruta.

“Venimos padeciendo desde el año pasado el problema. Es preocupante, ya que la mayoría de los aserraderos está trabajando para mantener el salario del personal”, remarcó Sotelo.

“Nosotros consideramos que el año está perdido más allá si hay cambio de gobierno”, sentenció.  

Se refirió también a la problemática a nivel provincial y señaló que “las ventas han bajado y el mercado interno está muy saturado”. 

En otro orden de cosas, sostuvo que vienen trabajando desde hace un largo tiempo  con horarios reducidos y mencionó que algunos aserraderos solo abren unos pocos días a la semana, lo cual genera un perjuicio. 

En ese marco también señaló que la industria maderera en Corrientes, debe afrontar altísimos costos en el valor de la energía eléctrica.

Comentarios de Facebook