Ocurrió en el interior de Misiones. El llanto del niño alertó al chofer quien buscó ayuda policial y logró detener al sospechoso que tenía antecedentes de abuso sexual.
Un colectivero de Misiones le salvó la vida a un niño al rescatarlo de un posible abusador. El hecho según relató el hombre, se dio cuando realizaba una de sus recorridas y tuvo entre sus pasajeros al niño de 11 de años quien viajaba acompañado de un hombre mayor.
“El niño subió al colectivo en la rotonda de Aristóbulo y me dijo si podía esperar unos segundos, cuando miré había un señor comprando en un almacén y luego también subió”, relató Da Silva al sitio Primera Edición de Misiones.
En el viaje, el niño le habría relatado a otro pasajero que le iban a dar una bicicleta, sin embargo, el colectivero notó que el chico se encontraba cada vez más asustado.
“El hombre que llevaba al menor estaba hablando con otro sujeto y el niño lloraba. Yo le pregunté qué le pasaba y se quebró: me dijo que quería volver a su casa y si le podía bajar o si en Campo Grande iba a tener otro colectivo para regresar”, recordó Da Silva.
Según el chofer, “el hombre trataba de calmarlo, pero no había caso” y el nene estaba cada vez más nervioso. “Ahí fue que le dije: “ese no es tu hijo o qué pasa”. Me dijo que sí, pero el niño comenzó a gritar que no”,
“El tipo me quería convencer que lo lleve a la rotonda donde subieron, pero sólo al chico. “¿Cómo le voy a dejar allá sólo?”, le dije, y el hombre dijo que lo tirara allá y que le perdone por el escándalo”, dijo el hombre quien siguió con su recorrido hasta que se encontró con un policía.
“El policía vino y le preguntó al niño qué pasaba y este le contó todo. Que este hombre le prometió que se iban a Campo Grande a buscar una bicicleta, pero andá a saber qué quería realmente con la criatura”, expresó.
A pesar de que el hombre de 42 años quiso desligarse de la situación, fue detenido y tras las primeras averiguaciones se comprobó que sobre él pesa una denuncia por abuso sexual realizada en el 2019.