Pablo Moyano subió la presión por la actualización de los sueldos con una referencia al “poder de fuego” de su gremio.
El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, hizo una fuerte advertencia a los empresarios: “Vamos a pedir más de 100% de aumento”.
En una entrevista por CNN Radio, Moyano dijo, en línea con el reciente señalamiento de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, que “el Gobierno debería ser más duro a la hora de controlar la inflación”. Además de asegurar que “hay una inflación de 100 puntos” y que, por lo tanto, “los camioneros vamos a pedir más paritarias”.
Sin embargo, el dirigente gremial ratificó su adhesión al Gobierno nacional: “Este es nuestro gobierno y lo vamos a bancar y defender hasta el último día, pero uno tiene una responsabilidad y tiene que marcar cuando fallan cosas en la CGT o pasan cosas que perjudican a los trabajadores”, subrayó.
También señaló: “Le hemos solicitado a Alberto Fernández tres o cuatro medidas urgentes para cuidar el bolsillo de los trabajadores. Una es una suma fija o un bono por tres meses, fundamentalmente a aquellos gremios que no pueden llegar a cubrir la canasta básica; le hemos pedido que se aumente la cantidad de trabajadores que cobren el salario familiar por hija o hijo; y que eleve el impuesto a las ganancias de una vez por todas”, enumeró, y concluyó: “Los voy a volver locos, o al Presidente o a Sergio, para que empiecen a darles estas cosas a los trabajadores”.