Otorgarán créditos para los remiseros del Chaco-Corrientes que deseen cambiar el modelo de sus automóviles. Si bien en Corrientes se acepta que presten el servicio los vehículos de hasta 10 años de antigüedad, en Resistencia se exige que sean 0 kilómetro o una antigüedad de 5 años, según la última prórroga.
Los trabajadores que no pueden ajustarse a las disposiciones gestionaron un programa para poder comprar nuevos coches.
Con el último acuerdo con la Municipalidad de la vecina provincia, extendieron por un año la vigencia para que los conductores de los remises Chaco-Corrientes puedan cambiar de unidades. El miércoles se reunió el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich con el titular de la agencia de remises, Héctor Torrez, y acordaron un nuevo crédito para los remiseros que deban cambiar sus automóviles por modelos que se ajusten a la normativa nacional.
Torrez dijo a Hoja de Ruta de El Litoral Radio que “la normativa indica que para prestar el servicio, los remises Chaco-Corrientes deben ser autos 0 kilómetro y hasta 3 modelos para atrás, con una prórroga de dos años, en total serían 5 años de antigüedad. Cuando siempre fue y es todavía por ley nacional pueden contar de 10 años (?)”.
Actualmente, los choferes cuentan con vehículos modelos 2015, 2017 y hasta 2018; sin embargo, no logran cumplir con lo que solicita la normativa a la que se adhirió la vecina provincia.
“Nunca consultaron con Corrientes. La prórroga nos sirve para ganar un poco de tiempo. Si continúa como estamos, nosotros en septiembre ya no podríamos trabajar más. Por eso se va a gestionar una línea de crédito para el cambio de unidades, a quien quiera hacerlo por intermedio del Banco de Chaco”, señaló a Hoja de Ruta de El Litoral Radio el titular de la agencia de remises.
Entre operadores, choferes y administradores, son unas 20 familias las afectadas por esta medida. Con un valor de $500 por pasajero (llevan hasta 4 personas por móvil) cada día, los conductores realizan entre 5 o 6 viajes por auto entre la ciudad de Resistencia y Corrientes.