(Pablo Roma, Gremiales) – El Secretario General de la CGT Héctor Daer cargó contra las propuestas de felxibilización laboral de los candidatos de la oposición y calificó el tema como una “provocación contra los trabajadores”.
El titular del gremio de Sanidad, dialogó con Radio Con Vos y expresó que no se puede igualar las condiciones de un almacenero o un verdulero, con las leyes que rigen la contratación de los trabajadores.
Agregó que es un absurdo culpar a los trabajadores que están en la formalidad por la situación de informalidad de los demás trabajadores.
Consideró que es necesario facilitarle las cosas a quienes tienen pequeños comercios, pero advirtió que las paritarias sin techo son esenciales para la revisión permanente de los convenios colectivos de trabajo, lo cual, hace que quede sin efecto el argumento de que los convenios están desactualizados.
“el problema no está en la legislación laboral, sino en la base de los fundamentos de la economía, que debe tomar la Argentina por fuera de los negociados financieros y el endeudamiento que fomentó el neoliberalismo, como forma de adoctrinamiento social”.
Explicó además que plantear una cuestión genérica sobre la legislación laboral es un error, porque hay pequeños emprendimientos y microempresas en las cuales existe la problemática de las indemnizaciones superiores a la lógica y admitió que hay que revisar estos temas, pero alertó en que “no hay que generalizar y echarle la culpa a la ley laboral de que ocurran estas cosas”.