Braillard Poccard: “Corrientes tiene una política orientada decididamente hacia la preservación del ambiente”

Presentación del Programa Provincial de Educación Ambiental

En un acto presidido por el Gobernador Gustavo Valdés, en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno se presentó el Programa Provincial de Educación Ambiental, que se logró gracias al trabajo conjunto de los Ministerios de Educación, Turismo; Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), con participación de una mesa amplia conformada por técnicos de distintas áreas de gobierno, organizaciones de la sociedad civil, Universidad Nacional del Nordeste y CONICET.
El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, consultado por los medios, destacó las políticas del gobierno encabezado por Gustavo Valdés: “Lo expresó claramente el gobernador. La humanidad necesita recursos, pero tiene que ser ambientalmente sustentable. Tenemos que reconocer que hay una realidad de un deterioro en el clima a nivel mundial, con un profundo impacto. De ahí viene la reacción que los gobiernos debemos tener, como lo está haciendo el de Corrientes, tomar acciones tratando de no perder de vista la necesidad de generar recursos”.
Con relación al documental que se proyectó durante el acto, el vicegobernador expresó: “Muestra lo que fue la recuperación de Iberá después del incendio. Primero nos llama la atención ante la adversidad de lo que significaron los incendios y después la actividad de recuperación, como bien lo señalaba una de las entrevistadas, pudo ser más efectiva y mucho más rápida porque hubo una política de gobierno en ese sentido. Si hubiésemos dejado que solamente la naturaleza actuara, sin dudas hubiese llevado mucho más tiempo”.


Por otra parte Braillard Poccard advirtió: “El problema todavía no terminó. La sequía sigue, se ha atenuado pero estamos con un déficit hídrico de entre 300 y 500 mm, así que no hay que bajar la guardia, no hay que bajar los brazos, hay que seguir trabajando y preservando para evitar males mayores”.
Acerca de la producción sustentable, expresó: “Somos 7 mil millones de habitantes, el mundo necesita alimentos, energía. Tenemos que ser conscientes de que toda la producción debe estar centrada en preservar lo que tenemos, cuidarlo para nosotros y para las generaciones venideras. Esto empezó hace mucho tiempo pero la realidad nos está marcando tiempos que no admiten dudas. Por eso creo que esto demuestra un doble mérito de una política orientada decididamente hacia la preservación del ambiente, y en esto el tema de la educación es fundamental”, afirmó.

Comentarios de Facebook