El desperfecto no logró solucionarse con el paso de las horas y hoy por la mañana tampoco habrá clases.
La situación fue detectada a la mañana temprano, cuando los primeros estudiantes y docentes llegaron a la escuela en la calle 9 de Julio. Alrededor de las 6:30 los tutores comenzaron a recibir mensajes de algunas autoridades de la institución que avisaban del inconveniente en el sistema energético.
Antes de las 7 se confirmó la decisión de suspender las actividades en el turno mañana. Es que el personal de mantenimiento de la institución, al percatarse de la ausencia de energía eléctrica y de la presencia de un tablero eléctrico dañado, informaron a las autoridades de la escuela, quienes tomaron la decisión de enviar a los alumnos de regreso a sus hogares antes del inicio de la jornada académica.

Los padres y encargados de los estudiantes fueron notificados de la suspensión de clases a través de comunicaciones oficiales de la escuela. Se recomienda estar atentos a las actualizaciones por parte de las autoridades educativas para conocer el estado de las clases en la escuela Misericordia en el turno tarde.
De acuerdo a los testimonios que pudo recabar época, a los alumnos y tutores que comenzaban a llegar y no pudieron recibir o escuchar los audios del comunicado, se les informó en la puerta que la escuela tiene sobre la calle 9 de Julio entre Tucumán y Buenos Aires.
Una vez que se supo la decisión de la escuela, a media mañana comenzaban a preguntar si el turno tarde tendría clases.
Desde la DPEC, informaron a época que por la mañana el trabajo fue intenso. Pese a los esfuerzos, los operarios no llegaron a solucionar a tiempo. Por esta razón, los alumnos del turno tarde tampoco tuvieron clases ayer.
Al cierre de esta edición se confirmó que aún el desperfecto no fue solucionado y que el turno mañana hoy no tendrá clases.