Los organizadores de los premios Emmy, que anualmente galardonan lo mejor de la TV estadounidense, resolvieron posponer la fecha de la edición 2023 para el 15 de enero de 2024.
Según informó el sitio especializado Indie Wire, la fecha de la 75ta. gala, que tenían previsto realizarse originalmente este 18 de septiembre, fue seleccionada por la Academia de Televisión del país del norte con la idea de que si los gremios consiguen negociar en los próximos meses, aún quedaría un tiempo estándar para la preproducción de la entrega en el Peacock Theater de Los Ángeles y de su transmisión.
Sin embargo, la modificación sí significa que los Emmys perderán su tradicional influencia en los Globos de Oro y los Critics” Choice Awards, los otros dos premios importantes que involucran el rubro de las series y programas de la pantalla chica y que se llevarán a cabo respectivamente el 7 y el 14 de enero que viene.
Además, se dio a conocer que los Emmy, que a mediados de julio anunciaron sus nominaciones, en las que el aclamadísimo drama “Succession” (HBO) se puso a la cabeza con 27 candidaturas, serán producidos ejecutivamente por Jesse Collins, Dionne Harmon y Jeannae Rouzan-Clay, aunque todavía no está confirmado quién será la o el encargado de oficiar como anfitrión de la ceremonia.
Recordemos que el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos se encuentra de paro desde el pasado 1 de mayo, con un reciente y fallido reencuentro con Alianza de Productores de Cine y Televisión que tuvo lugar seis días atrás; mientras que su homólogo que reúne a las y los intérpretes está en huelga desde el 14 de julio.