allanaron a la Policía de Corrientes

La oficina del jefe de Seguridad Metropolitana fue nuevamente registrada este viernes. Allí habrían secuestrado “algunos elementos” para analizar en la causa.

La Policía Federal Argentina (PFA) allanó ayer, por segunda vez en la semana, la oficina del jefe de la Dirección de Seguridad Metropolitana de la Policía de Corrientes.

De esta manera continuaron los procedimientos iniciados el lunes, en relación a una pesquisa frente al delito de narcotráfico, en la cual un efectivo de la fuerza provincial se encuentra detenido, ya que estaría directamente vinculado.

Tanto el lunes como el martes habían concretado un total de 16 allanamientos, la mayoría en nuestra capital y unos pocos en la ciudad de Roque Sáenz Peña.

Cocaína, marihuana, armas de fuego, automóviles, una moto patrulla, proyectiles, dinero, celulares y radios handie fue parte de lo secuestrado en los diferentes domicilios.

Ocho personas finalizaron capturadas. Tres son mujeres y los restantes hombres, entre quienes se encuentra el integrante de la fuerza correntina, un sargento que responde al alias de “Batatita”.

Antes del mediodía de ayer una decena de detectives de la PFA llegó hasta la dependencia de Seguridad Metropolitana en calle Catamarca al 1400.

La finalidad del despliegue fue para dar curso a un “allanamiento en la oficina del director” de tal repartición, el comisario general Luciano V.

Similar procedimiento ocurrió el lunes cuando federales habrían secuestrado una agenda.

En el reciente operativo, en tanto, encontraron “algunos elementos a considerar dentro de la causa”.

El Juzgado Federal número 1 a cargo del magistrado Juan Carlos Vallejos ordenó la catarata de allanamientos, una vez conseguida la evidencia suficiente sobre la actividad de una “organización ilícita”.

La pesquisa entonces apuntó a desbaratar una banda “mixta”, integrada entre civiles y al menos un policía en actividad.

De momento no trascendieron mayores detalles a los ya mencionados. Hay cautela en brindar datos porque la investigación “todavía no termina”, según dijeron a este medio fuentes cercanas al caso.

El padre de “Batatita”, también policía, y el comisario V. están “supeditados” al proceso investigativo.

Mientras la noticia repercutió en la sociedad y, repiqueteó con fuerza filas adentro de la institución de seguridad, el gobernador de la provincia Gustavo Valdés no descartó cambios en los mandos.

Sin embargo, habló de “prudencia” a la vez que buscará interiorizarse más de la investigación federal y su posible alcance.

Comentarios de Facebook