Ventas por el Día del Niño cayeron en rubros clave

Las ventas minoristas PYME por el Día del Niño bajaron 0,2% frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios reales, en una semana marcada por remarcaciones generales que llegaron a superar el 30%.

 Así surge del relevamiento entre 228 comercios minoristas de todo el país, realizado entre el 18 y 19 de agosto (fecha en la que se registró mayor movimiento) por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“En el balance general no fue un gran año, pero estuvo acorde a las expectativas que, dado el contexto, no eran alentadoras. Eso explica que, a pesar del resultado, el 64% de los negocios consultados señaló haber vendido igual o más de lo esperado”, especificó el comunicado difundido ayer.

En Indumentaria y Accesorios las ventas declinaron 1,8%, comparado a la temporada pasada, y el ticket se ubicó cercano a los $9.184. En Juguetería, las ventas disminuyeron 2% frente al año pasado. Hubo escaso stock y el gasto promedio fue de $12.099. Asimismo, Librería fue el rubro en el que más se derrumbaron las ventas frente al año pasado (-8,6%). Los precios de los libros subieron 20% en la semana previa y el ticket medio se ubicó en $7.643.

Solo dos de los cinco rubros relevados vendió más que el año pasado. Fueron Equipos de audio, video, celulares y accesorios, con un aumento interanual de 4,9% y Calzado y Marroquinería con 6,5%.

Comentarios de Facebook