Se incorporó equipamiento para el reforzar el trabajo en seguridad y educación vial

El secretario de Movilidad y Seguridad del municipio, Jorge Sladek, destacó que “en la oportunidad hemos recibido conos, chalecos refractarios, bastones luminosos, entre otros elementos a los que vamos a darle una gran utilidad en el trabajo que llevan adelante el área de Tránsito, y fundamentalmente la Dirección General de Seguridad Vial”.

El funcionario indicó que “todos estos elementos que nos proporcionaron a través del programa Municipios Saludables tienen una alta demanda a raíz de los distintos programas que se implementan en la ciudad, no sólo en los colegios sino también en los operativos que se realizan en la vía pública y en otras circunstancias, que hoy por hoy nos lleva a tener un funcionamiento del cien por ciento de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial”.

“Celebramos cada vez que tenemos la incorporación de distintos materiales de seguridad, que son elementos del trabajo diario, no solo de Tránsito, Seguridad Vial, sino también de Transporte e incluso la Guardia Urbana cuando nos presta su colaboración en los operativos, porque es deber de la Municipalidad brindar primero seguridad a sus propios agentes, y esto es un granito más en el aporte que necesita el personal a la hora de salir a la calle para hacer su trabajo”, expresó Sladek.

Del acto celebrado en la plazoleta ubicada por avenida Artigas y José Gómez también participó la referente provincial de Municipios y Comunidades Saludables, María Eugenia Roma, quien señaló que “a través del programa se envían fondos a los municipios para que puedan adquirir diferentes equipamientos”.

“Desde el Gobierno provincial trabajamos con los distintos municipios, y en este caso estamos haciéndolo con el de Corrientes Capital en dos líneas, una de las cuales es la seguridad vial”, agregó la funcionaria provincial.

En tanto la coordinadora de Operativos Barriales y Municipios Saludables, Claudia Campias, reflejó que “la idea de incorporar estos equipamientos no solo es direccionar a los automóviles en un operativo sino también proteger a los agentes que realizan su trabajo, para eso están los bastones luminosos y los chalecos refractarios, que les permite trabajar cómodos y seguros”.

Campias expresó que la otra línea en la que se trabaja desde el programa tiene que ver con una ciudad amigable para los adultos mayores, “que es una de las cuestiones que el intendente Eduardo Tassano hizo hincapié desde la primera reunión. En ese contexto se trabaja para diseñar, crear e implementar estrategias para que puedan tener un mayor acceso tanto a la salud como en el tránsito diario por la ciudad”, sostuvo.

MATERIALES INCORPORADOS

 Los materiales incorporados a la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial fueron: un (1) proyector LED 7.000 LM HD Ganic; una (1) notebook HP 250 G7; treinta (30) bastones luminosos de 41 cm intermitentes con sus correspondientes baterías; cien (100) conos viales de 1 mt rígido rojo refractarios; cien (100) conos viales de 75 cm base de goma pesada; y cien (100) chalecos refractarios.

Comentarios de Facebook