Desde ayer dos barrios de la ciudad de Corrientes tienen varias decenas de cuadras con pavimento nuevo. Al cortar las cintas, el Gobernador y el intendente Eduardo Tassano resaltaron su compromiso de seguir con la transformación urbana.
Los vecinos de los barrios General Madariaga y Pueblito Buenos Aires cuentan con 45 cuadras más de pavimento. El gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano cortaron las cintas de una obra con la que ambos ratificaron su compromiso de “seguir transformando la ciudad de Corrientes”.
Las obras se desarrollaron gracias a una inversión de 402 millones de pesos, razón por la cual Valdés aseveró que eso demuestra que “administramos bien los fondos provinciales para dar respuestas a la gente”, con inversiones en obras que “le mejoran la calidad de vida a los vecinos”:
“Con el intendente Tassano nos presentamos a los vecinos, para que nos den la oportunidad de hacer obras juntos y construir la ciudad que nos merecemos”, añadió el mismo titular del Ejecutivo, sosteniendo que este tipo de trabajo mancomunado “debe ser una proyección en el tiempo”, recordando que, junto al jefe comunal, “no paramos desde el primer día que asumimos para transformar la realidad de Corrientes”.
El gobernador aseguró que “seguiremos mejorando la realidad de la avenida Armenia, hacia el lado del río, donde podemos pasar y ya no es un bajo”, agregando que se buscará conectar la misma arteria con la avenida Alfonsín, hasta avenida Independencia y juntar a la avenida Cazadores Correntinos, y así “ampliar el ejido urbano, dándole forma a la ciudad de Corrientes, que necesitaba una reivindicación histórica”.
Estas palabras las pronunció el Mandatario correntino, antes de cortar las cintas de la obra en la esquina de Pizzurno y Paunero, acompañado del vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; del intendente Eduardo Tassano; del ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; del presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; y del presidente del Consejo Deliberante, Alfredo Vallejos, junto a otras autoridades.
La pavimentación y repavimentación de concreto asfáltico con cordón cuneta abarcan 45 cuadras en los barrios General Madariaga y Pueblito Buenos Aires de la ciudad de Corrientes. El paquete estructural comprende la ejecución de 35 cuadras de pavimento nuevo, donde en una primera etapa, se había ejecutado obras de cordón cuneta, enripiado de calles y 10 cuadras de repavimentación con concreto asfáltico.
El Gobernador reiteró: “Vamos a seguir invirtiendo en obras públicas”, mencionando infraestructuras que se vienen ejecutando en San Luis del Palmar, Ituzaingó, Goya, Tabay, Itatí y Capital, como –en este último caso- la ampliación del Instituto de Cardiología y del Hospital de Niños, la puesta en marcha del Centro Oncológico “más importante del Norte argentino”, y recordó “el trabajo que realizamos para mejorar el sistema educativo, por el cual cada chico que ingresa a la escuela secundaria cuenta con una computadora propia”, del programa Incluir Futuro.
A su turno el intendente Eduardo Tassano mencionó que la obra es posible por la articulación del trabajo Provincia-Municipio: “Estamos dando un paso más junto al Gobernador para cambiarle la vida a los vecinos”.

En ese sentido, dio cuenta de las obras aportadas por parte del Municipio y resaltó que “sumamos la iluminación led, la finalización de ripio, y contribuimos en la obra hídrica que va de la calle Caracas a las inmediaciones de la calle Morse”. Con esta última obra mencionada se avanzó en unos 800 metros de entubamiento enmarcada en lo que hace al programa del Plan Hídrico con el objetivo de permitir el correcto escurrimiento del agua ante precipitaciones de gran magnitud.
La obra comprendió la ejecución de 35 cuadras de pavimento nuevo con una longitud de 3.298,08 metros lineales en más de 10 calles de la zona donde en una primera etapa, se había ejecutado obras de cordón cuneta, enripiado de calles.
También se realizaron 10 cuadras de repavimentación de concreto asfáltico pasando por cuatro calles de los barrios General Madariaga y Pueblo Buenos Aires.
Emoción
Estela Lencina, vecina del barrio Pueblito Buenos Aires mostró su satisfacción por las obras ejecutadas en la zona diciendo: “Después de 54 años contamos con obras tan anheladas”, afirmó sin ocultar su emoción.
“Sabemos el esfuerzo del Gobierno y el Municipio y damos gracias por ello”, sostuvo y remarcó el impulso de los vecinos del barrio que llevaron adelante los pedidos correspondientes para la concreción de mejoras para contribuir en una mejor calidad de vida de todos.