Un delincuente ingresó a robar a una vivienda del capitalino barrio Laguna Seca sin percatarse que el propietario lo descubrió justo a tiempo, a través de un sistema de video vigilancia con cámaras internas.
Luego de sustraer un teléfono celular e iniciar la fuga a la carrera, el ladrón no fue demasiado lejos. Entre el damnificado y varios vecinos lograron darle alcance.
De acuerdo a información extraoficial, el grupo de civiles primero alcanzó al malviviente y antes de su entrega a las autoridades de la comisaría seccional Octava sufrió una fuerte golpiza.
El robo en grado de tentativa se produjo anteanoche en una peatonal ubicada entre calle Doctor Sussini y avenida Medrano.
Al llegar, efectivos de la mencionada dependencia de seguridad encontraron a numerosas personas rodeando a un joven inmovilizado en el piso.
La Policía identificó al acusado como Juan A., de 26 años, domiciliado en el barrio 3 de Abril.
El malhechor presentaba algunas lesiones “leves” en el rostro producto de golpes de puño, además de excoriaciones.
“Estaba todo sucio con tierra porque fue revolcado”, explicó un ocasional testigo.
Al parecer, mientras era “linchado” el ladrón comenzó a pedir “por favor” que no le hagan daño.
Desde la Policía, en tanto, informaron de manera oficial sobre el inicio de una causa penal bajo conocimiento de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas.
En el escenario de los hechos aparte de encontrar al ladrón reducido, secuestraron un teléfono celular, mencionado como el objeto sustraído de la vivienda.
A través de redes sociales fue difundida la imagen del detenido.
Mientras estaba tendido en el piso y rodeado de civiles, el ladrón daba muestras de dolor.
Una de las personas partícipes de la demora mantenía sujetado de los cabellos al ladrón para que otro tomara la fotografía de su rostro.
Ante la llegada de los uniformados, los civiles comenzaron a dispersarse.
El caso fue iniciado de “oficio” en la mencionada comisaría.
Arrebato
En calle Las Piedras casi avenida Independencia, barrio General Güemes, se produjo el arrebato de cartera a una mujer a manos de dos delincuentes movilizados en una motocicleta.
Poco después del mediodía la víctima nada pudo hacer para evitar el ataque de hombres en una moto negra sin patente.
Ambos sujetos ascendieron a la vereda, cometieron el robo e iniciaron la fuga a alta velocidad sobre calle Las Piedras hacia el sur de la ciudad.
La alerta de lo sucedido fue de parte de un testigo que llamó al sistema integral de emergencias 911.

Aunque la presencia de un patrullero fue de forma rápida, los ladrones tuvieron el tiempo suficiente de alejarse del barrio.
En las últimas semanas sucedieron muchos arrebatos a plena luz del día en avenida Independencia, según denuncias ante la Policía.