Con demostraciones, una filial de Taekwondo
celebró su aniversario en Casa del Bicentenario

Con más de 100 alumnos y diferentes exhibiciones, la filial de la Asociación Civil Academia Superior de Taekwondo festejó su cuarto aniversario en este espacio dependiente de la Municipalidad. Familias enteras acompañaron la jornada deportiva. 

Con la participación de casi un centenar de chicos de diferentes edades, la filial de Casa del Bicentenario de la Asociación Civil Academia Superior de Taekwondo celebró su cuarto aniversario. Con diferentes exhibiciones, niños, niñas y adolescentes demostraron todo lo aprendido ante la mirada atenta de sus familias. 

“Estamos disfrutando de una clase especial; desde la Municipalidad estamos acompañando esta actividad tan noble, de mucha disciplina, una filial que sigue creciendo con un trabajo bárbaro de los profesores y de las familias que acompañan”, resaltó el subsecretario de Desarrollo Deportivo y Grandes Eventos del municipio, Matías Bocalón. 

El funcionario remarcó que “desde la gestión del intendente Eduardo Tassano queremos brindar espacios donde se puedan desarrollar diferentes actividades deportivas. En este caso es el taekwondo, pero si recorren los barrios de la ciudad, en diferentes lugares, hay variadas propuestas para todas las edades”, sostuvo Bocalón. 

El instructor de taekwondo de la Asociación Civil Academia Superior, Juan Araujo, destacó la clase demostrativa realizada en la tarde del lunes con la participación de alumnos de otras sedes para celebrar el cuarto aniversario de la filial de Casa del Bicentenario. 

“En Casa del Bicentenario hoy en día tenemos alrededor de 90 alumnos; estamos de lunes a jueves desde las 19.30 en adelante, pueden participar desde los cuatro años en adelante, sin límite de edad”, invitó el profesor. 

Asimismo, dijo que en el marco del programa “Taekwondo sin Fronteras” “todos los chicos que se quieran sumar pueden traer ropa cómoda, no cobramos cuota, ni inscripción”. 

DISCIPLINA Y BUENOS VALORES 

El instructor remarcó la importancia de que los chicos incorporen el taekwondo a sus vidas. “Es altamente formativo. Trabajamos mucho el tema de la disciplina, lo físico, pero también subimos la autoestima de los chicos, generamos buenos valores”. 

Luciano Garello fue uno de los primeros alumnos de la filial de Casa del Bicentenario, con tan sólo 17 años ya se convirtió en primer dan y forma parte del equipo de instructores. “Un día volviendo de la escuela me enteré que había clases de taekwondo acá y comencé a entrenar”, recordó sobre sus inicios. 

“En 2021 me gradué como primer dan y hace dos años estoy ejerciendo como instructor de taekwondo. Esta es mi pasión, a mí me encanta competir”, expresó el joven que divide sus días entre el entrenamiento y sus clases del secundario. 

NOTA TV.
Matías Bocalón, subsecretario de Desarrollo Deportivo y Grandes Eventos; Juan Araujo, instructor de Taekwondo de la Academia Superior; Luciano Garello, primer dan del equipo Taekwondo Bicentenario.

Comentarios de Facebook