En diferentes puntos de la ciudad Capital, vecinos informaron al servicio de emergencias 911 sobre personas que deambulaban por domicilios con intenciones de robo. En otros casos, la Policía encontró a sospechosos con elementos de los que no pudieron justificar su procedencia y uno de ellos era un animal de granja.
El primero de los procedimientos se concretó cerca de la 1, en el momento en el que efectivos del Comando de Patrullas realizaban patrullajes en cercanías al barrio Ponce. Allí recibieron el alerta de la presencia de delincuentes en el interior del patio de una vivienda.
De inmediato se acercaron al domicilio señalado y fueron recibidos por la propietaria del inmueble, quien brindó características físicas y de vestimenta del ladrón que vio en su casa.
Así, con los datos aportados, los policías concretaron un amplio dispositivo de seguridad, luego de lo cual se logró localizar a esa persona, tratándose de un hombre de 34 años que tras averiguación en la base de datos, se supo que poseía antecedentes por delitos contra la propiedad, solicitud de localización y paradero y una medida cautelar.
El demorado fue trasladado a la comisaría jurisdiccional Vigésimo Segunda, en la cual continuaron con las diligencias del caso.
Con un gallo
Por otra parte, los efectivos que realizaban tareas de prevención, minutos después de las 2, en proximidad a la Ruta Provincial N°5 y calle Rómulo Prieto observaron la actitud sospechosa de dos hombres que tenían en su poder un gallo, aparentemente de riña.
Al momento del procedimiento policial, no pudieron dar una explicación coherente de su procedencia. Debido a esa situación fueron demorados y el animal secuestrado.
Tras ser identificados, las primeras averiguaciones indicaron que uno de ellos, de 26 años, tenía antecedentes por delitos contra la propiedad.

Ambos demorados y el animal secuestrado fueron trasladados a la comisaría en la que realizaron las actuaciones del caso.
También, cerca de las 3, en inmediaciones de la Ruta 5 y calle Clemente Forte, la Policía demoró a un muchacho de 22 años.
Se trató de un joven cuyos vecinos de la zona denunciaron al 911 que observaba domicilios y autos estacionados en la vía pública, lo que los tenía intranquilos.
Así, finalmente, quedó aprehendido y a disposición de la Justicia en turno.
En la dependencia policial realizaron las actuaciones del operativo concretado.