El Gobierno Provincial, pese a las inclemencias climáticas, continúa con buen ritmo la repavimentación de calles en Itatí. Por expresas directivas del gobernador Gustavo Valdés se dispuso incluir nuevas arterias a las originalmente proyectadas, llevando a 38 cuadras a intervenir con concreto asfáltico en esa localidad.
Estos trabajos, encuadrados dentro del plan de asistencia a municipios, son ejecutados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de cuadrillas especializadas de Vialidad Urbana.
En la actualidad los trabajos se suceden en tres cuadras de Castor de León, dos de Belgrano, una de San Luis del Palmar y otra de Benedictinos, todas ubicadas en inmediaciones de la Escuela 676 y la Normal “Dr. Pedro Bonastre”.
Asimismo se intervendrá en lo inmediato las calles Coronel Vallejos y Gamarra, entre Belgrano y Desiderio Sosa y San Luis entre Gamarra y Vallejos, al igual que la calle “del Corralón” desde Gamarra hacia el fondo y la avenida 25 de Mayo, entre Belgrano y Vallejos.
En todos los casos, previamente se procede a la limpieza de la calzada, el sellado de juntas y la realización de bacheo superficial de requerir, para luego moldear una carpeta de concreto caliente de entre 5 y 8 centímetros de espesor, la cual es apropiadamente compactada.
Señalización
Por otra parte, estos trabajos son complementados con la demarcación de la señalética horizontal y sendas peatonales con pintura termoplástica de alta, aportando más seguridad vial a las nuevas obras.
Todos estos trabajos son ejecutados por Administración, es decir con personal y maquinaria propia del Gobierno Provincial, acción que implica un sustancial abaratamiento en los costos operativos de las obras.