corrientes tuvo una alta adhesión al día del Empleado de Comercio

El Día del Empleado de Comercio generó ayer un “parate” inusitado en la dinámica comercial de la ciudad. Es que según lo informado desde el sindicato que agrupa a ese sector laboral (SEC), la totalidad de las cadenas de supermercados y la gran mayoría de las tiendas de los más variados rubros tuvieron sus persianas bajas, para que sus trabajadores disfruten de una jornada de descanso.

“Estamos muy conformes, porque los empresarios locales cumplieron con el personal y se vivió un día de verdadero reconocimiento para los empleados de comercio”, dijo José López, integrante de la Comisión Directiva de SEC.

Una recorrida fotográfica de este medio dio cuenta del contexto de neto feriado vivido en las arterias comerciales del centro (los únicos comercios que estuvieron activos fueron algunos kioscos y los negocios atendidos por sus propios dueños), pero también pudo contemplarse similar coyuntura en otras partes de la ciudad, con los supermercados como estandartes.

Peatonal Junín, un espejo
 

En la peatonal Junín, las zapaterías, tiendas de ropa, las franquicias de cadenas de electrodomésticos, de telefonía, panificados y mueblerías permanecieron sin actividad. Solo un par de comercios trabajaron en horario normal.

Hubo movimiento de personas pero, en su mayoría, no pudieron más que mirar vidrieras en las que se observaban llamativos carteles con letras de molde que avisaban: “Lunes cerrado, compre con anticipación”. Hoy, todo el arco comercial volverá a su dinámica habitual.

¿Por qué se conmemoró ayer?
 

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) cambió en 2023 la fecha del Día del Empleado de Comercio para más de 1,2 millones de personas alcanzadas por la Convención Colectiva de Trabajo 130/75.

Es que, de acuerdo a lo precisado, originalmente se festeja cada 26 de septiembre, pero se decidió que en esta ocasión fuera el 25, de este modo “crearon” un fin de semana largo para este sector.

El Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de los empleados de comercio considera como tales a las personas que realizan tareas de maestranza y servicios, tareas administrativas, personal auxiliar que realice tareas de reparación, auxiliares especializados y personal de ventas.

Comentarios de Facebook