Un combinado del plantel profesional del “aurirrojo” superó por 1 a 0 a Deportivo Mandiyú en un ensayo formal disputado en la cancha principal del “Leoncio Benítez”. Martín Ojeda marcó el único gol de los ribereños, que tienen fecha libre en la Zona 4 de la tercera categoría.
Un combinado del plantel profesional de Boca Unidos se impuso a Deportivo Mandiyú ayer en un amistoso disputado en la cancha principal del predio “Leoncio Benítez”.
Los dirigidos por Raúl Estévez ganaron por 1 a 0 con gol de Martín Ojeda, a los 34 minutos de la primera mitad. El volante correntino también había marcado la victoria válida por el Torneo Oficial de la Liga Correntina de Fútbol durante esta temporada replicando el éxito por la mínima. Por su parte, este fue el segundo amistoso de Mandiyú en plena pretemporada para encarar el Torneo Regional Federal Amateur, que iniciará a fines de octubre y otorgará plazas para el Federal A.
El “albo” jugará este certamen por ser el último campeón del Torneo Provincial de Clubes, certamen en el que se consagró invicto bajo la dirección técnica de Víctor Galarza.

El encuentro se dividió en dos tiempos de 40 minutos cada uno. Para este partido de preparación, el entrenador Daniel Cravero mandó a la cancha a Joaquín de los Reyes, Hernán Valenzuela, Rodrigo Valdovino, Hernán Coronel, José Monzón, Ricardo Maidana, Juan González, Cristhian Trevisan, Matías Giménez, Diego Núñez y Andrés Almirón.
Con respecto al primer amistoso, Cravero metió dos variantes para enfrentar a Boca Unidos y fue el ingreso de Ricardo Maidana por Gonzalo González y Matías Giménez por Mariano Giménez. El plantel de Mandiyú volverá a entrenar hoy por la mañana para cerrar su tercera semana de pretemporada. En tanto, mañana tendrá jornada libre y el lunes regresará a las prácticas para seguir preparándose para afrontar el Regional.
Por su parte, Boca Unidos aprovechó para darle minutos a varios de los jugadores que alternan en el Torneo Federal A. Por la Zona 4, los ribereños tuvieron fecha libre en la jornada 33 que se disputará mañana. Los de Estévez marchan terceros, en zona de clasificación a octavos de final para luchar por el ascenso. Boca volverá a la acción en la fecha 34 para ser anfitrión de Sol de América. Luego, el “aurirrojo” chocará ante 9 de Julio en Rafaela y cerrará la etapa regular recibiendo a Central Norte en Corrientes.
El equipo correntino estará atento a lo que suceda este fin de semana con los otros equipos de la zona. De igual forma, ningún resultado desplazará a Boca del tercer lugar en esta fecha. En esta última vuelta de la fase regular, los de Estévez sumaron tres victorias (ante Sarmiento en Resistencia, San Martín de Formosa y Crucero del Norte en Corrientes), un empate (contra Juventud Antoniana en Salta) y una derrota (contra Gimnasia y Tiro en la capital salteña) que los ubica con buena proyección para completar esta etapa.