Comerciantes locales esperan con ansias la previa del Día de la Madre

Supermercadistas, carniceros y vendedores de ropa se preparan para una de las fechas más importantes del calendario mercantil. Todos quieren ofrecer sus productos, a pesar de la inflación y su impacto en el consumo.

Los comercios correntinos se preparan con renovadas expectativas para las ventas del Día de la Madre (se celebrará el domingo 15 de octubre) a pesar de que el contexto económico no es el mejor.

En virtud de ello, época dialogó con el empresario supermercadista, Ricardo Cáceres, y con Daniel Carasso, propietario de una tradicional carnicería del microcentro capitalino.

“Nosotros siempre estamos preparados y las expectativas siempre fueron buenas para esta celebración que es tan tradicional para todas las familias argentinas. No obstante, nos preocupa un poco ciertos quiebres de stock que registramos en algunos productos, pero esperamos tener una buena semana de ventas”, dijo Cáceres.

El supermercadista formoseño, quien posee cadenas del rubro en todo el Nordeste, especificó: “Hay retaceos en los envíos de algunos alimentos, sobre todo los que tienen como materia prima a la harina” y en esa línea discursiva, aclaró: “También hay algunas dificultades para conseguir algunos cortes cárnicos, como la costilla, que es un clásico de los asados. No obstante, confiamos en que podremos abastecer a la demanda del Día de la Madre”.

Por su parte, Carasso señaló: “Tenemos la esperanza de vivir una semana con buenas ventas. Siempre este tipo de fechas son una oportunidad para todo el arco comercial”.

En ese rubro, por ejemplo, un kilo de costilla se puede conseguir, según si es de novillo o ternera, entre los 2.200 y 3.300 pesos. En tanto que el vacío oscila entre los 2.700 y 3.700 pesos, aunque hay opciones más económicas y también más onerosas, siempre dependiendo de la calidad de la carne.

Peatonal

Los negocios, tiendas y locales que se hallan emplazados a lo largo de la peatonal Junín y algunas de sus transversales, también están prestos a ofrecer los más variados artículos y regalos para mamá.

Héctor, desde una tienda de ropa, narró a este medio que “hay prendas para todos los gustos y con variados precios. Si bien la inflación se siente, todos los que tenemos la suerte de contar con nuestra madre, haremos un esfuerzo para hacerle algún obsequio”.

Por último, el vendedor recalcó que “el Día de la Madre, al igual que el del Padre y las fiestas de fin de año, son oportunidades que los que trabajamos en el comercio no podemos desaprovechar. Tratamos de tener precios competitivos, más allá de que todo vino más caro en el cambio de estación. Hay financiación y la gente recurre mucho a las tarjetas”.

Comentarios de Facebook