El jueves se dio inició a la “Campaña Federal por la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad Siempre” con un marco de extensa actividades como radio abierta, volanteada y armado de carteles, así como también abrazo simbólico que se realizó en la ciudad de Corrientes y en el Campus de la UNNE en Resistencia.
“¡Ni váucher, ni arancel. Pública, gratuita y de calidad siempre! La educación, la salud y la ciencia no se negocia”, resaltó en el marco de la campaña.
La convocatoria federal se concreta debido a la “compleja situación” que se vive en esta coyuntura electoral, junto a un escenario con ataques a la educación pública, especialmente a las universidades y al sistema científico y de salud estatal.
Al respecto, el rector de la UNNE, Omar Larroza, expuso la importancia de posicionarse institucionalmente respecto a la cuestión planteada, y recordó que también el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se expresó de manera contundente a través de la declaración: “El derecho a la educación universitaria está en riesgo”.
“Invitamos a todos los actores de la comunidad universitaria a adherir a la convocatoria en defensa de la universidad pública”, concluyó.