Pareja detenida con dorados y surubíes

Prefectura interceptó un vehículo. En el interior transportaban 17 pescados.

En la localidad correntina de Paso de la Patria, distante a 40 kilómetros de la capital provincial, efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) logró el decomiso de varias especies ícticas. Fue durante un operativo en un camino vecinal concretado en la mañana de ayer. Dos personas -un hombre y una mujer- mayores de edad quedaron supeditadas en una causa por infracción a la Ley de Pesca.

Una pareja fue detenida por PNA cuando transitaban por un camino conocido como “rareza vegetal” en un automóvil Nissan Tiida. Fue en el marco de un operativo de control en las inmediaciones.

Cuando los prefectos solicitaron documentación tanto del vehículo como personales, notaron cierto nerviosismo por parte de ambas personas. Pidieron que abrieran el baúl para observar lo que transportaban y hallaron los pescados.

Los ocupantes -un hombre de 45 años y una mujer de 35- oriundos de Corrientes Capital no pudieron justificar la tenencia de las especies.

Secuestro

Los uniformados secuestraron seis dorados con un total de 30 kilos y 11 surubíes con 220 kilogramos, además de incautar el rodado en el cual se desplazaban.

El evalúo estimativo alcanzó los 2 millones de pesos.

Se supo que el destino era el vecino país del Paraguay.

Vale recordar que el Ministerio de Turismo y la Dirección de Recursos Naturales continúa con acciones tendientes a preservar nuestra fauna íctica. “La pesca representa uno de los grandes atractivos de Corrientes, de ahí esta visión integral sobre la importancia del cuidado y la preservación del recurso como potencial turístico”, expresan en parte del comunicado oficial.

Comentarios de Facebook