Una niña de 14 años es víctima de acosos y abusos por parte de sus compañeras de curso y la institución no hizo nada pese a la gravedad de los hechos. El tutor de la menor murió mientras se enteraba lo que sufría su hija.
Una tutora denunció que su hija de 14 años sufre de un grave caso de bullying y abusos por parte de sus compañeras de aula. Asegura que pese a los reclamos los directivos de la Escuela de Comercio no hicieron nada.
Como agravante, el padre de la menor murió al enterarse de lo que vivía su hija. Todavía la institución no se comunicó con ella ni buscaron asistir a la niña pese a que desde el año pasado lo informaron.
En diálogo con Equipo de Noticias, Diana, la tutora de la víctima comentó que el bullying comenzó en 2021. “Mi hija comenzó a recibir bullying, se habló con psicólogos y psicopedagogos pero todos los días seguían”, dijo.
“Nos presentamos al Colegio de Comercio a pedir por favor que se haga algo”, aseguró. Pero todo escaló a mayores cuando comenzaron los manoseos por parte de sus compañeras.
“Mi hija habló con el rector y con una profesora, le dijeron que iban a tomar cartas en el asunto pero no hicieron nada”, dijo Diana. “Mos dijeron que iban a investigar, pero que están con muchos problemas”, agregó.
“A mi hija le tocaron las partes íntimas pero los directivos decían que no era abuso”, aseveró. Incluso dijo que una docente le pidió a su hija que no diga nada porque sus agresoras “ya tenían muchos llamados de atención”.
Como para agravar el panorama, el padre de la menor murió mientras se enteraba lo que sufría si hija. Por esta situación se comenzó a sentir mal, “me dijo ya no doy más con esta situación”, detalló Diana.
Pese a todo lo ocurrido en la Escuela de Comercio no se comunicaron con la familia. Para peor, en ese contexto una docente salió a decir en un video que había muerto de neumonía, lo cual era totalmente falso.
Toda la violencia contra la niña se agravaba en los grupos de Whatsapp que comparten las menores.