Abuso en una escuela de Corrientes: declaró la menor en Cámara Gesell

Declaró este viernes por Cámara Gesell la nena que denunció que fue abusada en el baño de la Escuela 404 “Dr. Eduardo Wilde” de la ciudad de Corrientes. 

El abogado Gustavo Briend, que se hizo cargo de la querella y representa a  Mayra Beatriz Jara, la mamá de la víctima, dio precisiones de lo que dijo la nena. 

Según señaló el letrado, la niña de 6 años  “ratificó todo el contenido de la denuncia” y agregó que “la nena insiste que el abuso fue dentro de la escuela”.

El abogado sostuvo que en su declaración  “no menciona la participación de una persona adulta”. El posible autor es un menor de 5º grado. 

En cuanto a las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento, Briend señaló que “hay una diferencia horaria. Las cámaras toman a los chicos del turno tarde con horario de la mañana”. 

“Los horarios de las cámaras están mal”, resaltó en declaraciones a radio Sudamericana. 

Además, sostuvo que “tenemos las imágenes del día y también está pendiente ver si las imágenes fueron editadas. Supongo que no se las puede editar, pero no se lo puede descartar”.

Vale recordar que José, el padre de la menor, contó el terrible momento que vivió su hija el pasado jueves 24 de agosto.

 “Calculo que habrá ocurrido a las 14 horas porque 13:30 ellos entran a almorzar y ahí le pidió a su maestra para ir al baño. Cuando ingresó al sanitario sintió que alguien también entró y empujó la puerta. Mi hija le dijo -al agresor- que no podía estar ahí porque era el baño de nenas y que él tenía que estar en el de varones”, relató el hombre.

Añadió que “en ese momento le tapó la boca, le agarró del brazo y abusó de ella. Mi hija contó que el nene tenía algo en la mano con lo que la lastimó pero no sabe decirme qué era. Con el susto se subió su ropa y se fue al salón”, contó el hombre.

Comentarios de Facebook