La medida se llevará adelante en reclamo de un bono de $50.000 para jubilados y pensionados.
Un conjunto de sindicatos ligados al transporte, unidos en un agrupamiento que le compite a la moyanista CATT, anunció hoy que el 8 de noviembre próximo lanzará un paro general en todo el país, en reclamo de un bono de 50.000 pesos para jubilados y pensionados.
Los convocantes integran la Unión General de Asociaciones de Trabajadores de Transporte (UGATT) y de la medida participarán Omar Maturano (La Fraternidad); Roberto Fernández (UTA), Daniel Vila (Carga y Descarga), José Ibarra (Conductores de Taxis), Alejandro Poli (Remiseros), Sergio Aladio (Camioneros Santa Fe), Mauricio Saillen (Recolectores Córdoba), Carlos Neme (Personal Superior Ferroviario), Mariano Mazzeo (Mercado Central), entre otros.
En un comunicado titulado “Honrar a nuestros padres”, los gremios sostienen que “nosotros, trabajadores y trabajadoras del transporte tenemos bien en claro que nunca abandonaremos a los que nos hicieron quien somos, a los que nos dieron la vida y los valores con los que luchamos para vivir dignamente y aspirar a una comunidad más justa para todos”.
“En defensa de los derechos de nosotros mismos, porque nuestros padres somos nosotros caminando lento, anunciamos para el día 8 de noviembre un PARO a nivel nacional de 24hs, para que se les otorgue a todos los jubilados y pensionados un BONO de $50.000”, dice el texto.
La UGATT fue lanzada en abierto desafío a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), cuya conducción fue elegida el 7 de octubre del año pasado y es liderada por Sergio Sasia y Juan Carlos Schmid.
Los gremios que luego lanzarán la Ugatt se retiraron y desconocieron a su conducción. Y convocaron a un plenario para elegir autoridades de una central paralela.