La Policía investiga una posible “invasión” por parte del automóvil sobre el carril del camión, lo que pudo haber desencadenado el trágico siniestro vial. El camionero quedó demorado por algunas horas tras el fallecimiento del automovilista.
Un goyano perdió la vida ayer por la tarde luego de chocar frontalmente contra un camión proveniente de la provincia de Buenos Aires, cuando ambos circulaban por Ruta Nacional N°12, en proximidades del paraje El Zorzalito. Por las huellas que quedaron sobre la ruta todo parecería indicar que el vehículo menor “invadió el carril” del camión, indicaron ayer fuentes oficiales.
El siniestro vial ocurrió pasadas las 15:20 cuando, por causas que aún están sujetas a investigación, chocaron frontalmente un automóvil Ford Fiesta gris, al mando de un hombre de 52 años identificado como Guillermo Villagra, contra un camión Scania guiado por un hombre de apellido Gentile, en una zona de ruta recta y en buen estado, dijeron los informantes.
Tras el violento impacto, el auto quedó sobre la banquina y su conductor gravemente herido, atrapado entre los hierros retorcidos del habitáculo. Algunos circunstanciales conductores dieron aviso a la Policía y desde la Comisaría Primera de Goya llegaron los primeros auxilios, juntamente con Bomberos Voluntarios y ambulancias desde aquella ciudad.
El tránsito quedó restringido por la cantidad de restos del auto que quedaron esparcidos sobre la calzada.
Fuentes policiales indicaron que sobre la ruta quedaron huellas que evidenciaban que el automóvil invadió el carril del camión y que el conductor del vehículo de mayor porte llevó su rodado hacia la banquina intentando evitar, infructuosamente, el impacto entre ambos.
Tras ser rescatado, el conductor del auto fue declarado muerto y a partir de allí la causa fue caratulada como “homicidio culposo”.
El chofer del camión, que venía viajando desde la ciudad bonaerense de La Plata, quedó momentáneamente demorado.