Capturaron a “desocupados” que se dedicaban a repartir marihuana

Dos jóvenes que dijeron estar “desocupados” laboralmente fueron detenidos con una mochila repleta de paquetes de marihuana que, se sospecha, estaban repartiendo en distintos puntos de venta de la capital provincial.

El procedimiento de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) se produjo en una esquina con semáforos donde ambos sujetos esperaban la luz verde con sus rostros semicubiertos por el uso de buzos con capucha.

Una patrulla en trabajos de prevención vio a uno de ellos abrazado a una mochila y aparentemente en estado de nerviosismo, ya que miraba en forma repetida hacia sus costados.

Ante las sospechas de estar en presencia de presuntos autores de un arrebato u otro delito, los efectivos decidieron dar la voz de alto para la identificación. En ese momento generaron que ambas personas realizaran maniobras bruscas en procura de escapar.Previous

EPC150524-014F05.JPG
EPC150524-014F04.JPG
epc150524-014f01.jpg
PROCEDIMIENTO REALIZADO POR EFECTIVOS DE LA DIC.
EPC150524-014F02.JPG
EPC150524-014F03.JPG

Next

El operativo en la vía pública ocurrió el lunes, a las 19, en la intersección de avenida Maipú y calle Tilcara del barrio Concepción.

Sobre una motocicleta Honda Wave blanca quisieron alejarse de la zona, pero al verse impedidos finalizaron esposados en medio de la cinta asfáltica donde dejaron caer el vehículo y la mochila cargada de estupefaciente.

Los involucrados fueron identificados como Carlos Emanuel C., de 21 años, y Javier Miqueas B., de 22.

Fuentes oficiales precisaron que los detenidos cuentan con al menos un antecedente vinculado al delito de robo.

En el momento de bridar sus datos mencionaron estar sin trabajo como si fuera una excusa valedera para cubrir o justificar el ilícito.

En el bolso los detectives de la DIC hallaron un total de 12 paquetes prensados tipo “ladrillos”, cargados de picadura de marihuana.

Ante el descubrimiento fue convocado personal especializado de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado.

El pesaje de la sustancia arrojó un total de 10 kilos con 400 gramos que fueron decomisados, puesto a resguardo y a disposición del Juzgado Federal número 1 a cargo del magistrado Juan Carlos Vallejos.

Entre las ropas de los detenidos, quienes viven en los barrios San Antonio Oeste y San Roque Oeste, había un monto de dinero en efectivo de 36.500 pesos, un teléfono celular, un encendedor y caramelos.

Las autoridades presumen que estas personas realizaban el reparto de marihuana a personas, quienes, a su vez, realizarían comercialización al menudeo en domicilios utilizados como si fueran “kioscos”.

El aparato de comunicación sería peritado en procura de avanzar respecto a esta hipótesis. 

Comentarios de Facebook