Es oficiada por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva. No participa Javier Milei, pero sí se acercaron Guillermo Francos y el canciller Gerardo Werthein. El funeral del santo padre será este fin de semana en Roma.
Tras la muerte del papa Francisco, este martes se celebra desde las 16 una ceremonia interreligiosa en la Catedral de Buenos Aires. Estarán presentes el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Marcelo Colombo, y el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva. Además, hay expectativa por la asistencia de distintos miembros del Gabinete nacional, como Nahuel Sotelo, secretario de Culto y Civilización, Guillermo Francos, jefe de Gabinete, y Gerardo Werthein, canciller.
El evento pedirá por “el eterno descanso del papa Francisco”, que falleció este lunes a la madrugada por un derrame cerebral. Habrá representantes de otras religiones, como el rabino Daniel Goldman, el extitular del Centro Islámico de la Argentina (CIA), Omar Abboud; y el Sheij Salim Delgado.
Durante el ingreso de Guillermo Francos a la Catedral, el funcionario habló sobre el vínculo que mantuvo con Francisco: “Fue una persona con la que mantuve una relación de casi 60 años. Tengo una enorme tristeza por su partida, pero también un enorme orgullo de que un papa argentino haya tenido ese rol en el mundo”.
Los tres funcionarios que se encuentran en el evento también se harán presentes en el funeral del santo padre que será este fin de semana. Nahuel Sotelo viajará este martes, y estará ubicado en Roma cuando Javier Milei y su comitiva lleguen al Vaticano.
Al mandatario lo acompañarán Werthein, Francos, Sandra Pettovello (ministra de Capital Humano), Karina Milei (secretaria General de la Presidencia), Patricia Bullrich (ministra de Seguridad) y Manuel Adorni (vocero presidencial). A ellos se sumará el personal de custodia y protocolo correspondiente.