Con más de 400 invitados y un discurso de Milei, se lanza esta noche el think tank libertario Faro

Cada comensal deberá pagar su plato para poder asistir. La organización estará presidida por el politólogo y escritor de derecha, Agustín Laje.

Este miércoles a las 20 en Puerto Madero se realizará la cena lanzamiento de la Fundación Faro, el think tank libertario que estará presidido por el politólogo y escritor cercano a Javier Milei, Agustín Laje. El evento contará con la presencia del Presidente y se esperan alrededor de 400 invitados, entre integrantes del arco político y empresarios.

El objetivo de la cena es dar a conocer la Fundación, ya que será el primer evento desde que se anunció su conformación. Sin embargo, cada comensal deberá pagar su plato para poder asistir.

Según pudo saber, Laje dará una disertación entre 15 y 20 minutos donde explicará el concepto de batalla cultural en el que se enfocará la Fundación Faro. Además, según uno de los organizadores, tocará temáticas económicas y “abrirá el juego para hablar sobre asuntos culturales, como enfrentar la Agenda Woke”. También se espera que Milei exprese unas palabras.

El think tank, además de ser un centro de ideas, quiere ser una usina de formación: “Vamos a apuntar a tres tipos de perfiles. Uno es orientado hacia los futuros políticos; otro hacia los referentes culturales, influencers, streamers y periodistas; y el último está focalizado en los empresarios”, aseguró la misma fuente.

Entre los programas que enseñan aparecen la ética empresarial, la gestión financiera y las habilidades empresariales. Para emprendedores, la Fundación trabaja junto a Endeavor para “generar un espacio de intercambio constante”. Asimismo, el organismo servirá para recaudar fondos para la causa libertaria, aunque desde la organización aseguran que no tiene relación con el Gobierno.

La creación de El Faro fue ideada por el “triángulo de hierro” del Ejecutivo, conformado por Milei, Karina Milei y Santiago Caputo. La decisión ocurrió tras las críticas de la Casa Rosada al oficialismo en el Congreso, que los acusa de ser “influenciados fácilmente por la oposición”. La misión del oficialismo es llegar a las elecciones de medio término sin alianzas como ocurrió en 2023.

Pero además, a través de la fundación y la cena se busca demostrar cuánto apoyo corporativo tiene la gestión de Javier Milei. Asimismo, el Ejecutivo evalúa figuras del sector privado con trayectoria empresarial para que integren las listas en el próximo proceso electoral. Tienen como referencias al CEO de Globant, Martín Migoya, y al fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín.

“Queremos que el empresariado se comprometa con las ideas de la libertad y que no termine pasando lo que ocurrió en otras latitudes del mundo, donde el empresariado se casó con las ideas socialistas y con la Agenda Woke”, explicó una fuente libertaria.

El logo de la nueva fundación libertaria (Foto: Fundación Faro).
El logo de la nueva fundación libertaria

La Fundación Faro también presenta una dirección ejecutiva, dirigida por Laje, referente libertario íntimo de Milei, politólogo y escritor. Los subdirectores son Axel Kaiser, Adrián Ravier y Alberto Benegas Lynch preside el consejo internacional.

La presencia de Javier Milei en la cena será la previa de su viaje a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en Florida. En ese evento también expondrá frente a inversores que podrían estar interesados en Argentina.

Comentarios de Facebook