Corrientes recibirá al Parlamento Latinoamericano y Caribeño

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani encabezarán el encuentro con el Parlatino, que tendrá lugar el próximo lunes en la legislatura provincial. Se debatirá sobre los desafíos para combatir el cibercrimen, el comercio ilícito y la delincuencia transnacional organizada.

El lunes 19 de septiembre, a partir de las 9,30, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura de Corrientes, el vicegobernador de la Provincia y presidente de la Cámara de Senadores, Pedro Braillard Poccard y el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani recibirán a los integrantes del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino).
En la oportunidad, la presidenta del Parlatino, senadora nacional por la Provincia de Jujuy Silvia Giacoppo, presentará el funcionamiento y el rol del organismo en la región; luego el presidente alterno del Parlatino y diputado de la República de Cuba, Rolando González Patricio, hará una exposición virtual sobre el “Proceso de designación como representante del Parlatino y su experiencia”.
Seguidamente, y cerrando el primer panel, Juan de Dios Cincunegui, abogado y director ejecutivo de la Diplomatura en Diplomacia Parlamentaria en la Universidad Austral de Buenos Aires hablará sobre “El rol de los estados subnacionales en la diplomacia parlamentaria”.
Inmediatamente, se dará inicio el segundo panel que abrirá con la “Ley Modelo de Cibercrimen y Comercio Ilícito aprobada por el Parlatino”, presentada nuevamente por la presidenta Silvia Giacoppo.
Seguirán palabras a cargo del vicegobernador Pedro Braillard Poccard sobre la “Ley modelo de Delitos Informáticos aprobada por Parlatino”. Ley de su coautoría. Palabras a cargo de Alejo Campos, director regional de Crime Stoppers International para Caribe, Bermuda y América Latina, quien se referirá a “El comercio ilícito y el contrabando regional. Fundamentos y su visión como impulsor de la ley”. Exposición Virtual.
La Dra. Graciela Gómez, profesora titular de la cátedra de Derecho Procesal Penal de la Universidad Nacional del Nordeste y de la Universidad de la Cuenca del Plata y Prosecretaria de la Cámara Federal de la Provincia de Corrientes hablará sobre la “Concientización y prevención de delitos informáticos. Definición y contextualización de cada uno de ellos. Legislación argentina. Desafíos. Casos relevantes”.
Finalmente, el Comisario Inspector Sergio Sismondi, Jefe del Departamento de Investigaciones Federales Corrientes, Policía Federal Argentina se referirá a “Delitos informáticos y el comercio ilícito. Desafíos de la región y cooperación entre las fuerzas federales para la prevención de los mismos en el ámbito transnacional”.
Como cierre, se firmará un acuerdo marco de cooperación y amistad entre el Parlamento Latinoamericano y Caribeño y el Poder Legislativo de la Provincia de Corrientes, lo que constituye un hito, ya que hasta el momento los convenios se firmaron con poderes legislativos nacionales.