Denuncian un gravísimo caso de bullying en una escuela del interior de Corrientes

La delicada situación ocurre en Goya, en la escuela Güemes de Tejada. Un chico de 13 años, con una enfermedad autoinmune, viene sufriendo acosos de todo tipo de parte de sus compañeros –la mayoría más grandes-. Sus padres hicieron una exposición policial y la situación habría originado la intervención directa de la propia Ministra de Educación. Se prevé medidas drásticas

“Mi hijo viene sufriendo un bullying permanente y gravísimo, con situaciones extremas insostenibles. Ocurre en la escuela Güemes de Tejada, y hasta ahora no se ha podido solucionar las cosas lo que nos demandó éstas medidas extremas de dar a conocer el drama”, expresó a esta redacción el padre del chico, Ramón Cavalieri, quien realizó una exposición policial ante la Comisaría de la Mujer y el Menor en Goya.

El adolescente, de 13 años, sufre una enfermedad autoinmune y la gravísima situación de acoso derivó hasta la necesidad de internarlo. De hecho estuvo en terapia intensiva por un pico de estrés debido a los momentos extremos vividos en la escuela.

“A mi hijo lo acosan los compañeros de manera permanente y hasta le pusieron de sobrenombre ‘Conchita’ (sic) con lo cual lo tienen muy mal. No se puede seguir así. Me acerqué a la escuela y conseguí que le cambien de salón, pero el acoso sigue en los recreos, en el baño”, agregó el angustiado padre.

Cavalieri adelantó que no parará con la defensa de su hijo “hasta llegar a la Ministra de Educación”.

De hecho, de acuerdo a algunas versiones, la profesora Práxedes López podría llegar hasta Goya para tomar cartas directas en el asunto.

“Mi hijo no quiere ir más a la escuela. Hoy no fue, ni tampoco irá los próximos días. Los médicos que lo atienden nos dijeron claramente que sufre el acoso… tiene estrés por esa situación”, contó.

FOTO ILUSTRATIVA

FUENTE: DIARIO EPOCA

Comentarios de Facebook