El ministro de Producción de Corrientes, Adán Gaya, pidió por el acompañamiento de Nación para poder ayudar a las familias correntinas afectadas por la crecida del río Uruguay. “Hemos hablado con funcionarios nacionales para plantearle la situación y ahora esperamos que nos puedan acompañar”, exclamó el mencionado funcionario.
“Ojalá que en los días entrantes no solamente podamos charlar sino recibir algún tipo de asistencia. En definitiva, acá los afectados son la gente y no un gobierno, ni un partido. Cuando hay situaciones como esta tenemos que trabajar de manera en conjunto y coordinada”, reclamó Gaya ante el ninguneo por parte del Gobierno nacional en ayudar a la provincia por los afectados a causa de las inundaciones.
A su vez, comentó que el gobernador Gustavo Valdés se trasladará este martes hasta Santo Tomé para recorrer las zonas que están siendo más afectadas por la crecida del río Uruguay.
Por otra parte, Gaya aseguró que desde el Ministerio de Desarrollo vienen cumpliendo con los programas que competen a su área. En ese sentido manifestó que “tratamos de no bajar la calidad de alimentación en los comedores y merenderos”.