La Federación Económica de Corrientes (FEC) y la Federación Económica del Chaco (Fechaco) emitieron una solicitada conjunta tras el accidente múltiple ocurrido este viernes en el puente General Manuel Belgrano, que dejó tres heridos y más de una decena de vehículos involucrados.
Las entidades expresaron su “profunda preocupación” por los riesgos que enfrentan a diario miles de ciudadanos, trabajadores y transportistas que dependen de esa infraestructura, a la que calificaron como “vital” para la región.
En el documento remarcaron la necesidad urgente de avanzar con la construcción de un segundo puente Chaco–Corrientes, al que consideraron una obra estratégica para la seguridad vial, el desarrollo productivo y la integración del NEA.

También solicitaron que, de manera inmediata, se adopten medidas de prevención y respuesta ante emergencias, para evitar que hechos como el registrado se repitan.
Finalmente, pidieron a los gobiernos Nacional, de Corrientes y de Chaco que retomen cuanto antes las acciones necesarias para concretar el nuevo viaducto, al que definieron como una infraestructura clave no solo para resolver la congestión y los riesgos actuales, sino también para potenciar el crecimiento y las oportunidades de toda la región.