Fue asesinado en un evento de picadas de motos

Una fuerte discusión entre dos hombres, al término de una picada de motos en un paraje rural cercano a la localidad de Yapeyú, terminó con uno de ellos asesinado de una puñalada. Según indicaron allegados a la investigación, el exceso de bebidas alcohólicas y un “inadecuado” comentario de la víctima, respecto de la novia del agresor, fue la causa de la contienda. El autor del cuchillazo mortal se dio a la fuga, siendo capturado más tarde tras un operativo cerrojo, del que participó la comisaría de Tapebicuá.

Fue cerca de las 18:30 de ayer en el predio de la familia Maya, ubicado en el paraje Remanzo, situado a pocos kilómetros de la localidad de Yapeyú, donde se desarrollaba un torneo de picadas de motos. En el lugar había seguridad policial y todo se desarrollaba sin ningún problema, hasta que los uniformados, luego de la última “manga” de competencia, escucharon gritos hacia el final de la pista y pedidos de auxilio de varias personas.

Al llegar, hallaron a un hombre tirado gravemente herido de una puñalada bajo la axila izquierda. De inmediato fue trasladado hacia el hospital local, donde los médicos confirmaron su fallecimiento. La víctima fue identificada como Marcos Alejandro Palacio, de 40 años. Según los testigos, el agresor fue otro sujeto de nombre L. Carrillo Rodríguez, de 29 años, que tras el ataque se subió a una camioneta Volkswagen Saveiro de color gris y huyó rápidamente de la escena.

Tras tomar conocimiento del sospechoso en fuga, la Comisaría de Yapeyú solicitó colaboración a las dependencias cercanas para conformar juntamente un operativo cerrojo y poder atrapar al fugitivo. Fue así que algunos minutos después de que Carrillo Rodríguez fue demorado por efectivos de la Comisaría de Tapebicuá casi a la entrada del pueblo, sobre Ruta Nacional 14, donde habían apostado un retén, a la espera que el sospechoso pase por el lugar. Tras su detención fue puesto a disposición de la Justicia.

Los dos sujetos son oriundos de la ciudad de Paso de los Libres y si bien no está muy claro si se conocían entre sí, los testigos con los que pudo charlar la Policía comentaron que minutos antes del incidente que acabó con la vida de Palacios, todos estaban ingiriendo bebidas alcohólicas desde hacía rato; pero la víctima habría utilizado “términos poco apropiados” para referirse a la novia de Carrillo Rodríguez y este lo confrontó cuchillo en mano, dándole una apuñalada bajo la axila izquierda.

La lesión fue tan certera que además de tocar arterias principales, provocó daños en el corazón del hombre que luego falleció. Hasta ayer, la Policía aún no lograba encontrar el arma utilizada por el acusado con la que se supone asesinó a Palacio. No se encontraba dentro del auto en el que fue detenido, ni en la escena del incidente, por lo que las sospechas apuntan a que pudo haberla arrojado al costado de la ruta cuando escapaba o bien se la entregó a algún conocido.

Comentarios de Facebook