En la Avícola Santa Ana habló Daniel Enciso, titular de la empresa. Éste explicó las razones por las que exigen una segunda prueba al SENASA. Aseguran que el procedimiento fue irregular por lo que exigen se realicen nuevos controles antes de sacrificar las 200.000 aves. Están en riesgo más de 150 puestos de trabajo.
“A raíz de un caso positivo en san Cosme, el martes se realizaron pruebas acá. Hubo enormes irregularidades en la toma de muestras, primero dijeron que era negativo después positivos” detalló Enciso sobre las pruebas que realizó en SENASA y ahora exigen que se realicen una nueva prueba.
SENASA dio el plazo de 48 horas para proceder al sacrificio de las 200 mil aves y el sábado ya enviaron una retroexcavadora para cavar la fosa donde las enterrarían. “Hay muchos pasos que se pueden realizar antes de proceder al respecto. Queremos una nueva muestra para ver si tenemos que proceder de esta forma, las aves no evidencian la enfermedad” aseguró.
“Sé que la justicia nos va dar la posibilidad de hacer nuevas muestras, estamos preocupados, la angustia es enorme. La empresa esta dispuesta a realizar todos los controles” manifestó.