El hecho se produjo en el patio de una casa en la que bebían alcohol. Hubo un entredicho por una suma de dinero y lo atacó con un machete, dijo la víctima
Dos amigos estaban compartiendo una ronda de tragos cuando de repente comenzó un entredicho. El motivo fue una suma de dinero que uno le había prestado al otro una hora antes y este, al verse confundido, le dijo que ni siquiera alcanzó a usarlo. El dueño del dinero, entonces, tuvo un ataque de ira en medio del cual atacó a su conocido de un machetazo en el rostro.
El incidente sangriento sucedió en el patio de una vivienda de la localidad de Paso de la Patria donde el herido cayó de espalda y, pese a la lesión que lo dejó parcialmente desfigurado, pudo regresar caminando a su casa, donde buscó una bicicleta y fue luego a pedir auxilio al hospital.
Por el caso, las autoridades de la comisaría local detuvieron al agresor. Se trata nada menos que de un anciano de 70 años, identificado con el apellido Mierez y apodado como “Yari”.
En un allanamiento a la vivienda del septuagenario, ubicada en Italia y Santa Cruz, secuestraron el arma blanca de 70 centímetros de hoja, con el cual provocó la lesión cortante en la cara de Mario G., de 63 años.
Anteayer, a eso de las 19, Mario fue de visita a “Yari” con el pretexto de solicitar un préstamo de dinero consistente en la suma de 10 mil pesos en efectivo.
El anciano dijo que no tendría problema en dárselo. Por ello ingresó a la casa, buscó los billetes y entregó en mano a su amigo.
Antes de que Mario decida retirarse, el septuagenario le dijo si quería quedar un rato más a compartir la ingesta de algunas bebidas alcohólicas.
El sexagenario aceptó el convite, como ya lo había hecho en otras oportunidades y en las cuales jamás hubo problema alguno.
Al paso de una hora, aproximadamente, “Yari” comenzó a ponerse nervioso y de repente reclamó a su amigo la devolución del dinero que le había entregado.
En ese momento se generó un breve entredicho y tras ello el septuagenario ingresó nuevamente a su casa. Pero volvió a los pocos segundos con el machete en mano, con el cual lanzó el golpe sobre el rostro de Mario causándole un corte a lo largo del costado izquierdo.
El herido se fue caminando manando abundante cantidad de sangre, llegó a su domicilio a buscar una bicicleta y en ella se dirigió al hospital para ser atendido.
Luego de los primeros auxilios, intervino la Policía alertada del incidente. Es así que, con la denuncia formal del damnificado, dieron inicio a una causa caratulada como “lesiones graves”.