El Gobierno de Corrientes festejó ayer, a través de sus cuentas en redes sociales, el avance de las obras en la nueva Estación de la Brigada de Incendios Forestales en el Parque Industrial de Paso de Los Libres. Desde Defensa Civil comentaron que esta es solo una de dos galpones que están casi terminados. Además, el año que viene comenzarían los trabajos en otros dos predios.
Se trata de una promesa que el gobernador, Gustavo Valdés, realizó el 20 de diciembre de 2022 cuando entregó equipamiento a cuarteles de bomberos de toda la provincia. A principios de este mes, el Primer Mandatario visitó en Virasoro una de las que está más avanzada. “La misma estará equipada con autobombas y tecnología de última generación para proteger la zona”, expresaron a través de las cuentas oficiales del Estado.
De acuerdo a fuentes oficiales de la Dirección de Defensa Civil de la Provincia a la estación de Virasoro se le deben sumar otras dos en Santa Rosa e Ituzaingó. “La particularidad de estas obras es que ya están casi terminadas”, aseguraron en comunicación. Sobre la fecha de inauguración, no pudieron dar mayores detalles, pero se animaron a estimar que al menos una puede estar concluida antes de fin de año.
La misma fuente sostuvo que la Provincia comenzará la construcción de otras dos estaciones en Virasoro y Santo Tomé a partir del 2025. “Cada una cuenta con 50 brigadistas, vehículos y todo el equipamiento necesario para combatir incendios”, amplió.
Riesgo de incendios
La Dirección de Recursos Forestales Corrientes emitió ayer el tradicional parte diario donde informa acerca de la probabilidad de incendios. Debido a las bajas temperaturas, la mayoría del mapa provincial registró un índice de peligro “bajo”. Solo en Ituzaingó, el índice registró un valor “muy alto”. La temperatura superó ayer los 32ºC, y según el Servicio Meteorológico Nacional fue una de las ciudades más calientes del país.