Las casas de electrodomésticos de Capital comienzan a cerrar un año que fue de menor a mayor en cuanto a transacciones comerciales. Uno de los últimos períodos de descuentos, conocido como Cyber Week, cerró con excelentes ventas y dejó a muchas familias correntinas equipadas para el verano.
Desde comercios consultados por el centro capitalino coincidieron en que esta edición superó a la del año pasado, que había estado bastante “floja”. En esta ocasión, los clientes se vieron tentados por las financiaciones a un año sin intereses. Equipos de aires acondicionados, Smart TV, ventiladores y heladeras fueron los artículos más vendidos.
Desde un local de Musimundo dijeron que entre el Cyber Monday (4 a 6 de noviembre) y el Cyber Week (7 al 10 de noviembre) las ventas superaron todas las expectativas. “Se vendieron principalmente cosas caras: aires acondicionados, televisores de 75 y 65 pulgadas, heladeras grandes. También ventiladores industriales superiores a 26 pulgadas”, detallaron desde la casa.
En el comercio destacaron que fue “impresionante” la venta de equipos acondicionadores, sobre todo de ventana, y en cuanto a los ventiladores industriales se agotaron ayer a la tarde. “Las compras fueron superiores al año pasado”, resaltaron.
Las financiaciones preferidas fueron de 6, 9 y 12 sin interés, siendo los pagos a un año los preferidos. “Cuando comenzó el nuevo Gobierno nacional, las financiaciones eran más acotadas y ahora ofrecen a plazos más extendidos”, analizaron.
Por otra parte, en Cetrogar coincidieron con el panorama positivo. “Se vendieron aires acondicionados, teléfonos celulares, ventiladores de pie industrial y algunos freezer”, destacaron. Al mismo tiempo sostuvieron que las transacciones comerciales fueron mejores en el 2023, momento en el que la situación económica del país estaba bastante convulsionada, contexto que pudo ser desfavorable.
“Los clientes se sintieron atraídos por las financiaciones de entre 12 y 18 cuotas, no tanto por los precios”, precisaron. Allí también aseguraron que los 12 pagos fueron los predilectos entre la clientela.
Las ventas online
De esta forma, el Cyber Week también generó ingresos en las tiendas físicas. En base a datos aportados por la plataforma de e-commerce Tiendanuebe, las ventas crecieron en un 32% en contraste con la edición del año pasado.
El ticket promedio fue de $72.043 siendo los productos más vendidos calzados, indumentaria de verano, libros y alimentos dietéticos. Estos datos correspondieron a los primeros dos días del Cyber Monday y ya hacían prever que la semana continuaría con buena performance.
Dentro de la provincia más de 400 marcas eligen la plataforma de Tiendanube para vender sus bienes a todo el país. Estas despacharon sus productos en mayor medida a nivel provincial, y le siguieron Gran Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y Córdoba. “Hubo un crecimiento del 42% en la creación de tiendas online entre noviembre de 2023 y 2024, es decir que la provincia viene creciendo en comercio electrónico”, destacaron desde Tiendanube.