La gendarme que fue baleada por su pareja terminó falleciendo en el hospital Escuela, en donde se encontraba internada tras recibir un disparo en la cabeza y otro en el tórax.
La uniformada se llamaba Johana Margarita Risso y tenía 33 años. Era madre de dos hijas, de 5 y 14 años. Prestaba servicio en el Escuadrón N°48 de Corrientes.
Risso fue baleada por Esteban Pucheta (36), que también se desempeñaba como gendarme. Tras el ataque, el femicida se mató con un tiro en la cabeza. Todo esto ocurrió en un monoblock del capitalino barrio 1000 viviendas, cerca de las 07:30 de la mañana de este viernes.
El fiscal de Investigación, Pablo Sosa, quien interviene en el caso, comentó a Radio Dos que el conflicto se desató luego de una discusión familiar. “La mujer recibió un cachetazo por parte de su pareja y le comunica a su madre. Cuando vienen para reclamarle el hecho, ya lo encontraron con el arma en la mano y ahí produce los disparos”, detalló el funcionario judicial.
Luego, reveló que “uno de los disparos fue efectuado hacia ella (por la suegra del gendarme) pero gracias a Dios pegó en un espejo que estaba cerca de ella”.
Según lo relatado por Sosa, en la vivienda también se encontraba el padre de la víctima pero el hombre no presenció lo ocurrido porque en ese momento estaba en la pieza.
A su vez, el fiscal contó que en el lugar encontraron siete casquillos de balas que serían todos de una misma arma de fuego.
También indicó que la hija de 5 años “no vio el hecho, pero sí la escena posterior”. En cuanto a la nena de 14 estaba en el colegio cuando se produjo la balacera.