El mundo del rock se encuentra consternado tras conocer la muerte de Ricardo Iorio, el popular músico que vivía desde hace varios años en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, y quien pereció este martes por la mañanaa los 61 años a causa de un infarto.
La triste noticia fue confirmada por su abogado en Bahía Blanca, Juan Ignacio Vitalini, quien lo asistió en diferentes causas penales que tramitaban en Bahía Blanca, se comunicó con su pareja, la cual le confirmó el dato.
Según se pudo saber, Iorio murió camino al hospital de Coronel Suárez, más allá de los intentos de reanimarlo.
Iorio fue músico y productor argentino, conocido por ser el fundador de algunas de las bandas más importantes del rock argentino, entre ellas V8, Hermética y Almafuerte. Fue uno de los referentes y principales impulsores heavy metal argentino.
Ricardo Iorio: una vida “metalera”
Comenzó su carrera musical como bajista de V8, grupo que fundó con Ricardo “Chofa” Moreno. Luego de publicar tres álbumes y de algunos cambios de integrantes, se separaron en 1987.
En 1988, Ricardo Iorio formó Hermética, en donde además de ser el bajista, pasó a ser el principal compositor musical y exclusivo compositor de las letras, además de cantar en forma ocasional. Luego del auge de la banda en 1994, ésta se separa.

A principios de 1995 formó Almafuerte, en donde se estableció como cantante y bajista. Abandonaría el bajo en el 2002 y en el año 2016 anuncia la disolución de Almafuerte.
Su carrera consta de diecisiete álbumes de estudio, diversos álbumes en vivo y numerosas participaciones con artistas comoa Pappo, León Gieco, Claudio Marciello o Flavio Cianciarulo, entre otros.