Hay tres focos activos en distintas zonas del departamento Río Cuarto y en el operativo trabajan dotaciones de varios cuarteles de bomberos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes. El riesgo extremo de incendios en la provincia continuará hasta el sábado a la tarde.
Tres focos de incendios forestales se registraban este jueves en distintas zonas del departamento Río Cuarto, en tanto hasta el momento son cinco los detenidos en una causa judicial que investiga la intencionalidad de algunos de los siniestros.
De acuerdo a los datos oficiales, los incendios se ubican en la vegetación de Las Tapias, en los alrededores de Alpa Corral, en Holmberg y Achiras, en el departamento de Río Cuarto del sur provincial.
Desde el Ministerio de Seguridad informaron que en el operativo de combate trabajan dotaciones de varios cuarteles de bomberos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC).
El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes local, Claudio Vignetta, alertó que el riesgo extremo de incendios en Córdoba continuará hasta el sábado a la tarde, por lo tanto, “los próximos días serán críticos, con viento norte intenso, temperatura por encima de los 30 grados, humedad ambiente prácticamente inexistente”, sumado a la sequía que se presta para los incendios forestales.
Los incendios, que hasta el miércoles se registraban en las serranías de Traslasierra, entre los departamentos Pocho y San Javier, al igual que en los alrededores de Dean Funes del norte provincial, se encuentran controlados.
Asimismo se informó que hasta el momento son cinco las personas que fueron detenidas en el marco de la investigación policial y judicial que se abrió para identificar a los responsables de ocasionar, de manera intencional, algunos de los incendios.