Paro de la CGT: no hay trenes ni subtes pero funcionan taxis, las apicaciones de viajes y algunas líneas de colectivos. La central obrera lleva adelante una medida de fuerza a la que se plegaron diversos sindicatos en rechazo al proyecto del Gobierno. Desde las 14.00 habrá sesión en Diputados para tratar la iniciativa.
“Si falto, pierdo el día”: el testimonio de los empleados que trabajan durante el paro de la CGT
“Si falto, pierdo el día”: el testimonio de los empleados que trabajan durante el paro general de la CGT contra la reforma laboral. Uno de ellos dijo en declaraciones : “Ya perdimos con los feriados y si perdemos un día más es un montón”.
La izquierda participará en distintos cortes previos a la movilización en Congreso en rechazo a la reforma laboral
Este 19 de febrero, en el marco del paro general, la izquierda participará en distintos cortes previos a la movilización que se realizará desde las 12.00 a Plaza Congreso junto al Cabildo Abierto convocado por trabajadores del Hospital Garrahan. Desde las 6 am la diputada electa Celeste Fierro (MST-FIT) participará del corte en la zona norte (Acceso Tigre y Uruguay), para marchar hacia FATE donde los trabajadores permanecen adentro en defensa de sus fuentes de trabajo. Desde las 10.00 la diputada electa por Buenos Aires, Ana Paredes Landman será parte de la movilización desde Puente Pueyrredón junto a movimientos sociales y políticos.
Cele Fierro señaló: “A horas de que el Congreso trate una reforma que busca liquidar más de 100 años de derechos laborales, ya vemos su anticipo con el cierre de FATE: un multimillonario como Javier Madanes Quintanilla dejando a casi mil familias en la calle para maximizar ganancias. Hay que llenar de solidaridad y no permitir que dejen a las familias en la calle, si la patronal de FATE no reabre la fábrica, hay que exigirle al gobierno provincial de Kicillof que la provincialice y la ponga a trabajar bajo control de sus trabajadores”. Fierro enfatizó: “La reforma que quieren aprobar no es modernización, es más poder para despedir, precarizar y perseguir a quienes luchan, como ocurre con el intento de despidos a quienes defendieron el Hospital Garrahan. Mañana tenemos que transformar el paro convocado por la CGT de manera tardía y sin movilización, en una verdadera jornada activa: garantizar el paro en todos los lugares de trabajo, movilizar al Congreso y construir desde abajo la fuerza necesaria para derrotar el plan antiobrero de Javier Milei y sus cómplices, dando continuidad a la lucha más allá de esta votación”.